NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Judocas cubanos en zona de clasificación olímpica

Deportes

Judocas cubanos en zona de clasificación olímpica

Idalis Ortiz lidera a los caribeños tanto en el ranking mundial como olímpico

Judocas cubanos en zona de clasificación olímpica

La judoca cubana Idalis Ortiz (CADENA AGRAMONTE)

Con la actualización de los rankings de judo, que incluye los resultados del Grand Prix de Antalya, Turquía, siete cubanos están posicionados en la zona de clasificación olímpica, lo que les está asegurando, por el momento, su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La combatiente Idalis Ortiz es quien encabeza a los caribeños, según lo publicado en la página web de la Federación Internacional de Judo. Ella es primer lugar en los rankings mundial y olímpico de los más de 78 kilogramos; atrás viene Iván Silva en los más de 90 kg, quien ocupa el tercer lugar en ambas listas.

La cubana Kaliema Antomarchi es octava y décima en los 78 kg, en mundial y olímpico, respectivamente, mientras que Maylín del Toro (63 kilos) es oncena y duodécima, en el mismo orden.

Osniel Solís (66 kilos), se presenta en lugar 20 y el 30, Magdiel Estrada (73 kilos), en el 28 y el 38, mientras que Andy Granda (+100 kilos), el 24 en ambas listas.

José Armenteros (100 kilos), Anailis Dorvigne (57 kilos) y Nahomis Acosta (52 kilos), están ubicados en los peldaños 36, 65 y 201 del ranking mundial, pero no se encuentran en posiciones para favorables para lograr su clasificación olímpica.

Cabe recordar que en el Grand Prix en Turquía, Del Toro y Antomarchi se colgaron medallas de oro y plata, en tanto que en el de Tbilisi ganaron medallas, Silva, oro; Estrada y Antomarchi, plata; y del Toro bronce.

Las primeras posiciones de Ortiz están respaldas por el par de medallas de oro que ganó en los Grand Slam de París, Francia, y Dusseldorf, Alemania.

Los entrenadores de los equipos cubanos femenil, Yordanis Arencibia, y varonil, Julio Aldrete, tienen el objetivo que sus discípulos logren la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima.

La idea es que lleguen a esta justa deportiva con equipos completos, que previamente logren un buen papel en el Campeonato Panamericano, que se realizará en Perú los días 27 y 28 de abril; así como en la Copa Panamericana, que se realizará el 24 y 25 de mayo en Panamá.

También se espera que Cuba cuente con una fuerte participación en el Campeonato Mundial de Judo, que se realizará en Tokio del 25 de agosto al primero de septiembre.

Con Información de CubaSí

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top