Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Judocas cubanos ganan plata y 3 bronces en Campeonato Panamericano de Guadalajara

Deportes

Judocas cubanos ganan plata y 3 bronces en Campeonato Panamericano de Guadalajara

Osniel Solís, el ganador de la medalla de plata, se impuso ante el mexicano Nabor Castillo y luego fue derrotado en 52 segundos por el brasileño Daniel Cargnin

Judocas cubanos ganan plata y 3 bronces en Campeonato Panamericano de Guadalajara

Judocas cubanos ganan plata y 3 bronces en Campeonato Panamericano de Guadalajara. (Foto de referencia: Ecured)

Cuba se hizo acreedora a una medalla de plata y a tres de bronce cortesía de seis judocas cubanos que participaron este viernes en el inicio del Campeonato Panamericano Seniors de Judo, celebrado en Guadalajara, México.

Osniel Solís, el ganador de la medalla de plata, se impuso ante el mexicano Nabor Castillo, de 66 kg, dominando así la pool D.

Más adelante en las semifinales, Solís ganó por ippon ante el dominicano Wander Mateo, para luego ser derrotado por el brasileño Daniel Cargnin, quien lo superó en 52 segundos.

El brasileño era el favorito a ganar, pues ocupa el puesto nueve en el ranking mundial.

En el mismo peso el antillano Orlando Polanco se hizo acreedor de una medalla de bronce por vencer al peruano Michael Patino y tras perder ante el argentino Tal Almog, este último también quedó eliminado y ganó una medalla de bronce.

La medalla de oro fue

Entre las 4 representantes femeninas de Cuba que se presentaron el viernes en el Domo del CODE, Nahomys Acosta, de 52kg, y Arnaes Odelín, de 57, fueron las ganadoras de bronce.

De acuerdo con el portal deportivo Jit, Acosta dominó el grupo A y avanzó a semifinales tras vencer a la brasileña Larissa Pimenta, sin embargo durante su lucha por la medalla de oro, la cubana incurrió en 3 amonestaciones lo que la sacó de la contienda.

Por su parte, Odelín venció a la brasileña Jessica Pereira, la cual recibió tres amonestaciones, y después se enfrentó en las semifinales contra la alemana con nacionalidad panameña Miryam Roper.

Odelín se discutió el bronce con la panameña Kristine Jiménez, a la cual venció para quedarse con la última medalla de bronce que ganó el equipo durante el evento.

La cubana Maylín del Toro, ganadora del continental de Lima 2019, se enfrentó a la venezolana Anriquelis Barrios en un encuentro que se extendió 9:37 minutos y cuyo resultado se decidió por ippon a favor de la sudamericana.

En su última pelea, Del Toro no pudo ganar una medalla de bronce y perdió ante la brasileña Ketleyn Quadros.

Por último, la última cubana y debutante, Ayumi Leiva, finalizó el evento en quinto lugar en el grupo de 48 Kg.

El evento presentará este sábado a los pesos de 70, 78 y más de 78 Kg. en mujeres y 81, 90, 100 y más de 100 Kg en hombres, en donde participaran los cubanos Iván Silva de 90 y Andy Granda en la categoría de más de 100.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top