Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963

Deportes

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963

La última jornada de competencia solo trajo dos de oro para Cuba

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963. (ABC)

Este domingo marcó la última jornada de competencias en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la delegación cubana integrada por más de 400 atletas solo consiguió dos medallas de oro para quedarse por debajo de los pronósticos pre competencia de los directivos y especialistas del deporte cubano.

Antes de partir a la capital peruana el periódico oficialista Granma decía: “La exigencia es ir sobre las 36 medallas de oro o por un puesto encima del cuarto en la tabla de medallas, incluso por las dos cotas, con lo cual se superaría la actuación de Toronto-2015, aunque sean ambas bien difíciles de alcanzar. Ya sabemos por el análisis de los especialistas del Inder que Brasil cuenta con 20 deportes con opciones de títulos, mientras Canadá tiene en 14, y México, Colombia y Cuba en 13; que la delegación cubana no estará en 149 de las 419 discusiones de medalla, y que las posibilidades identificadas de triunfo son de 44 cetros, lo cual obliga a una efectividad de esos candidatos por arriba del 80 % en cada final”.

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963

Juegos Panamericanos: Cuba termina quinta en la peor actuación desde 1963. (JR)

Pero la realidad ha golpeado en la cara a todas las predicciones y ni se alcanzaron 36 medallas ni tampoco el cuarto lugar. La isla caribeña ya no es la potencia que un día fue y ahora con 33 medallas de oro, 27 plata y 38 bronce termina quinta por detrás de las potencias Estados Unidos, Brasil, México y Canadá. Es la peor actuación desde 1963.

Desde Toronto 2015 cuando se pretendía terminar segundos y se culminó con un cuarto lugar las alarmas sonaron, pero no fueron escuchadas. Similar suerte corrió el béisbol que desde los juegos de Chicago 1959 no quedaba fuera del podio. Ahora solo fueron mejores que Perú y Argentina en un sexto lugar.

 

Con información de Lima2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top