Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juegos Panamericanos de Lima presentes en un doodle

Tecnología

Juegos Panamericanos de Lima presentes en un doodle

El principal buscador de internet colocó en su página inicial la imagen de los diversos deportes que participan en esta justa del continente americano y que concluirá el 11 de agosto

Doodle celebra inicio de los Juegos Panamericanos 2019

El doodle muestra algunas disciplinas de esta justa deportiva, incluidas 22 clasificatorias para los Juegos Olímpicos (ANDINA)

Este viernes arrancaron oficialmente los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, donde participan más de seis mil atletas del continente americano y Google lo celebra con un doodle en su pagina principal.

El principal buscador de internet nos presenta una imagen de los diferentes deportes que se practicarán en la justa atlética, que terminará el próximo 11 de agosto y que contará con la participación de 41 países de la región.

Durante los próximos 17 días, se competirán en 61 disciplinas, incluidas 22 competencias clasificatorias para los Juegos Olímpicos, como atletismo, baloncesto, béisbol, esgrima, patinaje, ciclismo, futbol, gimnasia, taekwondo, tenis, y natación, entre otros.

Los Juegos Panamericanos se lanzaron en Buenos Aires, Argentina, en 1942, pero se pospusieron hasta 1951 debido a la Segunda Guerra Mundial. Comenzando ese año con dos mil 513 atletas de 21 países participantes.

Este año se presentarán nuevos eventos como el surf, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

La mascota oficial de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es “Milco” un personaje de escultura de cerámica indígena peruana conocida como cuchimilco o huaco, que se remonta al antiguo imperio inca.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. La competición se celebra entre deportistas de los países del continente americano, cada cuatro años anterior a los Juegos Olímpicos de Verano. Solamente se dio una edición de los Juegos Panamericanos de Invierno en 1990.

Desde 2007, la ciudad que es elegida sede de los juegos organizan los juegos tanto panamericanos como los Juegos Parapanamericanos, donde los atletas con discapacidad física compiten entre si.

A partir de 2021, se organizarán los Juegos Panamericanos Junior, donde participarán exclusivamente atletas juveniles.

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) es el órgano gubernamental de los juegos, cuyas estructuras y las elecciones se definen por la Carta Olímpica.

El tablero de medallas, a un día del inicio de los juegos, se abrió con el taekwondo en la modalidad de formas donde otorgó las primeras medallas de oro, así Estados Unidos sumó su primer metal dorado con Alex Lee, seguido del competidor anfitrión Hugo Castillo que se quedó con la plata mientras que México sumó su primera presea con Marco Arroyo.

Por el momento, Perú fue a la cabeza de la tabla luego de la medalla de oro que ganó Gladys Tejeda en la Maratón femenil, le sigue México que conquistó su primer meta dorado en taekwondo de formas por conducto de Paula Fregoso.

Con información de El Universal y Marca Claro

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top