Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Jueza ordena al influencer Alex Otaola entregar todas sus armas de fuego

NOTICIAS DE CUBA

Jueza ordena al influencer Alex Otaola entregar todas sus armas de fuego

La situación se debe a un conflicto que tiene con un individuo que apenas conoce

Jueza ordena a Alex Otaola a entregar todas sus armas de fuego

Otaola cree que detrás de la orden de restricción se esconden intentos de sabotear su candidatura hacia la alcaldía de Miami-Dade. (Captura de pantalla © Cubanos por el Mundo – YouTube)

El influencer cubano Alexander Otaola entregó sus armas de fuego a las autoridades de Miami, luego de recibir una orden de alejamiento emitida por una jueza a causa de una demanda relacionada con un individuo que apenas conoce y con quien ha tenido pocos encuentros.

Otaola, quien está inmerso en su campaña por la alcaldía del condado de Miami-Dade, calificó la medida como “absurda”, pero demostró su compromiso a cumplir con la ley para evitar problemas.

El presentador realizó una transmisión en vivo para explicar a sus seguidores el acatamiento de la orden judicial. Asimismo, aclaró que solo las utiliza para prácticas de tiro.

El youtuber sugirió que detrás de la orden de restricción se esconden intentos para sabotear su candidatura política, ya que el demandante estaría vinculado con figuras opuestas a su campaña, cuyos objetivos es causar una distracción desfavorable para sus aspiraciones políticas.

Para el próximo 16 de febrero, se realizará una audiencia sobre este caso en donde se determinará el futuro de la orden de alejamiento y Otaola tendrá la oportunidad de presentar su defensa.

El influencer también expresó su preocupación por lo que considera un uso indebido de la ley para perseguirlo políticamente, y no descartó la influencia de simpatizantes del régimen cubano en Miami en este asunto.

Otaola recordó incidentes pasados donde se sintió amenazado y no recibió el mismo nivel de protección judicial, por ello, exige respeto a su derecho de portar armas como una medida de protección.

El candidato terminó su mensaje en redes sociales asegurando a sus seguidores que, aunque sus armas están temporalmente en custodia, no se le ha prohibido poseerlas y los invitó a apoyarlo en la próxima audiencia judicial.

Caber recordar que él se encuentra entre las figuras del exilio cubano en Miami que recientemente fueron catalogadas como “terroristas” por el gobierno de Cuba, una acción que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha criticado como un intento de desacreditar a los opositores al régimen castrista.

El pasado 7 de diciembre, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó una resolución del Ministerio del Interior (Minint) que contiene la “Lista Nacional de Terroristas”, donde se enumeran a 61 cubanos, entre los que destacan influencers, youtubers, periodistas, activistas por los derechos humanos y opositores frontales al régimen castrista.

Además de Otaola, también están los nombres de Manuel Milanés, Eliecer Ávila, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano), Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack), Ninoska Pérez Castellón y Liudmila Santiesteban Cruz (Liu Santiesteban).

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba