Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juguete de Donald Trump es la atracción de una feria tecnológica en China

Mundo

Juguete de Donald Trump es la atracción de una feria tecnológica en China

Los asistentes pueden golpear la cabeza del mandatario estadounidense con un martillo

Juguete de Donald Trump es la atracción de una feria tecnológica en China

Juguete de Donald Trump es la atracción de una feria tecnológica en China. (EFE)

La mayor feria de tecnología de Asia, el Consumer Electronics Show (CES), tiene una atracción para los visitantes que se está haciendo muy popular en los salones expositivos. Se trata de un maniquí con la cabeza de Donald Trump al cual se le puede golpear con un martillo y sus creadores aseguran que alivia el estrés.

El inventor del dispositivo es una compañía japonesa Soliton Systems, especializada en inteligencia artificial, que participa en la feria china.

Uno de los visitantes dice: «Todavía sería mejor si pudieran utilizar las manos y los pies. Con el martillo no es tan divertido», dice el ciudadano tras haber dado un gran mazazo en la cabeza ficticia del presidente estadounidense.

«Si le digo la verdad, no me causa muy buena impresión porque ahora mismo no es muy amistoso con China», afirma este hombre de 31 años.

El recinto expositivo por sede a la ciudad de Shangái y fue organizado por el sindicato profesional estadounidense de electrónica (CTA). Abrió sus puertas el pasado martes en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Tanto Trump como el presidente chino han ordenado aplicarse aranceles a sus productos y mercancías por un valor de 360.000 millones de dólares, deteriorando así el intercambio comercial.

El conflicto preocupa a los mercados mundiales y tiene un importante componente tecnológico, en particular por las presiones de Washington a gobiernos de todo el mundo para que no contraten los servicios del gigante tecnológico chino Huawei, especialista en instalación de redes de internet móvil 5G.

Los legisladores estadounidenses acusan al gigante tecnológico chino, de ser un espía para el gobierno del partido comunista chino.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top