Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Julian Assange, podría perder la protección de la embajada de Ecuador

Mundo

Julian Assange, podría perder la protección de la embajada de Ecuador

La situación es una herencia del anterior presidente Rafael Correa, pero Moreno actual mandatario ecuatoriano, dijo en un evento en Madrid no haber estado nunca a favor de las actividades del señor Assange

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo el viernes en Madrid que nunca apoyó las actividades de filtración de información de Julian Assange, en lo que parece ser una señal del deseo de su Gobierno de poner fin al prolongado asilo del fundador de WikiLeaks en la embajada de la nación sudamericana en Londres.

La situación es una herencia del anterior presidente Rafael Correa, pero Moreno actual mandatario ecuatoriano, dijo en un evento en Madrid no haber estado nunca a favor de las actividades del señor Assange, y que en caso de ser expulsado de la embajada, el procedimiento tendría que llevarse a cabo correctamente y mediante un diálogo, aunque no expresó simpatía por la agenda política del activista nacido en Australia, quien filtró documentos confidenciales.

Por otro lado, Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde iba a enfrentar interrogatorios por acusaciones de delitos sexuales que él niega, explica Martinoticias en su página web.

Y aunque actualmente estas denuncias ya fueron desestimadas, si deja la embajada pudiese ser arrestado igualmente por la policía británica por haber violado las normas de libertad bajo fianza.

Mientras el gobierno británico dijo el viernes que las conversaciones con Ecuador sobre el futuro de Assange continúan, aunque no se discutió el tema durante una visita a Europa de Moreno.

Moreno, realizó los comentarios este viernes en Madrid, donde se reunió con el rey Felipe y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de una visita de tres días a Reino Unido.

Al preguntarle si había conversado con el Gobierno británico sobre Assange en su reciente visita a ese país, Moreno dijo que los dos países están en permanente contacto sobre el asunto.

“La única persona con la que no he hablado es con el señor Assange”, añadió.

Continuar leyendo
Advertisement
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    29 julio, 2018 at 5:42 pm

    Pienso que Ciertamente el Presidente Moreno le asiste la razon al considerar que el Sr. Assange lleva muchos anos huyendole a la justicia de su pais de origen, por preseuntos delitos sexuales, que si no se considera culpable de los mismos, porque evadio la justicia de su pais natal, Suecia, el cual es un pais de un Sistema Politico-Economico, muy estable, por lo que si el no era culpables de los hechos imputados, bien podia haber sido absuelto libremente.

    Su trayectoria de vida ha estado ligada al hackeo de cuentas del Internet para divulgar informaciones, muchas veces muy sensibles para determinados dirigentes politicos y figuras publicas e informaciones incluso de seguridad nacional, que atendan contra cualquier pais del mundo, lo cual me resulta a mi, una actitud muy negativa y con fines de su lucro personal.

    Muchas Gracias.

  2. Yunior

    29 julio, 2018 at 6:15 am

    Yo pienso debe quedarse en la Enbajada y buscar una solución para salvarlo pues él es un héroe de estos tiempos.. y además el anterior presidente era Rafael Correa .. actualicen su información..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top