Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julita Osendi sobre la corrupción en Cuba: “Todo se reduce al Orinoco, yo no entiendo ni tú tampoco”

Deportes

Julita Osendi sobre la corrupción en Cuba: “Todo se reduce al Orinoco, yo no entiendo ni tú tampoco”

La comentarista deportiva comparó la realidad cubana con los programas policíacos como Tras la Huella, donde” los malos son detenidos por los buenos”

La periodista deportiva cubana Julita Osendi compartió un post en su cuenta de Facebook donde lanza una poderosa crítica a la corrupción que apremia en Cuba.

La comentarista habló de los programas policíacos, como Tras la Huella, que se transmiten en la televisión cubana y su relación con la realidad social que se vive en el país.

“Resulta muy positivo ver cómo los malos son detenidos por los buenos, quienes realizan un exhaustivo trabajo basado, en la ciencia policíaca pero, fundamentalmente en la conocida “agentura”, esos que ven y oyen aunque puedan ser tan bandidos como los propios bandidos”, dijo Osendi.

Julita menciona la escasez de productos (refrescos y cervezas) en los establecimientos comerciales y cómo “cuando llegan misteriosamente desaparecen sin dejar rastro, sin apenas haber sido vendidos unos pocos”.

Asimismo, relató un terrible episodio que vivió hace cinco años, cuando “en una concurrida esquina habanera y delante a menos de un metro de tres vendedores que allí habían, un ladrón sin camisa y pantalón de colegio amarillo, jovencito, fuerte, moreno, le arrebató su cadena”.

“¿Dónde estaba la “agentura”? (…) Entonces, me pregunto yo, ¿por qué sigo viendo Tras la Huella que al parecer recoge los casos que sí han tenido solución? “, se cuestiona la célebre voz dentro del periodismo deportivo cubano incitando a la crítica constructiva.

“Espero con anhelo que alguien explique lo que sucedió con los refrescos del Di Tú de Marfán pues ya la cadena mía dobló la esquina”, pidió Julita, a lo que agregó que el desabastecimiento se debe a la ausencia de un mercado donde los las paladares y cafeterías particulares compren las cantidades que necesitan para sus actividades.

Julita fue fuerte en sus palabras contra la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, para lo cual hizo referencia a la popular frase del argot cubano “esto es cosa del Orinoco que yo no entiendo ni tú tampoco”.

Saludos amigos. Me encantan los programas policíacos. Soy fan de los CSI, Mentes Criminales, La Ley y el Orden y por…

Publicada por Julita Osendi Díaz en Domingo, 3 de mayo de 2020

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    PERLA MARINA ALCOBER

    10 mayo, 2020 at 8:11 pm

    JULIA OSENDI ES UNA DESCARADA. MIENTRAS TRABAJÓ EN EL ICRTV ERA UNA MILITANTE DEL PARTIDO EXTREMISTA, SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE NO ERAN COMO ELLA, LE TEMÍAN, Y SE CREÍA QUE EL INSTITUTO ERA DE SU PROPIEDAD. NO SE ACUERDA DE AQUELLOS TIEMPOS PORQUE NO LE CONVIENE, Y AHORA CRITICA LO QUE CON TANTA FUERZA APOYÓ. Y SI ESTOY MINTIENDO, JULIA OSENDI, DÉJAME UN MENSAJE EN FACEBOOK QUE SE ME QUEDARON DOS O TRES COSAS POR DECIRTE DESDE AQUELLA VEZ EN EL ASCENSOR, EN QUE FUISTE TAN METIDA Y TAN GUAPETONA EN ALGO QUE NO ERA TU ASUNTO NI TENÍA NADA QUE VER CONTIGO.

  2. Avatar

    Pablo Romero

    6 mayo, 2020 at 1:35 pm

    Julita,antes decías otra cosa,pero te entiendo,te robo un moreno,pero como seria el comentario si fuera un blanqueno tu mencionas los colores de piel pero y los blancos que te roban y te joden día a dia,a ti y al pueblo,porque los que dirigen en mayoría abrumadora son blanquenos,y muy pocos morenos.

  3. Avatar

    Leonel

    4 mayo, 2020 at 11:59 pm

    De Julita no deberia poner nada aqui. Toda su vida se la pasó congraciandose con el gobierno. Ahora crítica, es una tronco de oportunista. Vividora y aprovechada

    • Avatar

      Guillermo Gonzalez Gonzalez

      6 mayo, 2020 at 8:16 am

      BASTANTE QUE

    • Avatar

      Fernando

      6 mayo, 2020 at 8:58 am

      Haci mismo mientras comen de la tirania todo es maravilla cuando ya les dan la patada entonces empiezan ha ver el otro lado que se joda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top