TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jurado de Nueva York encuentra culpable a Donald Trump por abuso sexual y difamación

ESTADOS UNIDOS

Jurado de Nueva York encuentra culpable a Donald Trump por abuso sexual y difamación

Por tratarse de un juicio civil, el expresidente no enfrentará consecuencias penales

Juez de Nueva York notifica a Donald Trump que enfrenta 34 cargos

Trump tiene pendiente un proceso penal en Nueva York por 34 cargos. (Captura de pantalla © Telemundo 51 – YouTube)

El jurado de un tribunal de Nueva York emitió su veredicto en el juicio civil por violación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. El cuerpo colegiado concluyó de manera unánime que el acusado no violó a la periodista E. Jean Carroll, pero sí abusó sexualmente de ella y además la difamó en la plataforma Truth Social, informó Reuters.

Carroll, de 79 años, dijo durante el juicio civil de siete días que el magnate la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar lo sucedido. Sin embargo, no se encontraron pruebas suficientes para respaldar esta acusación.

En total, el jurado le concedió a Carroll una compensación de cinco millones de dólares en daños por abuso y difamación. Este resultado podría afectar la carrera política de Trump y su campaña para recuperar la Casa Blanca, ya que es el favorito en las encuestas de opinión para la nominación presidencial republicana.

Aunque el veredicto puede ser visto como una victoria para Carroll, Trump no enfrentará consecuencias penales por sus acciones por tratarse de un juicio civil.

Durante su testimonio, la víctima describió un encuentro casual con Trump en la tienda Bergdorf Goodman, al otro lado de la calle de la Torre Trump. Según ella, la interacción inicial fue amigable, incluso jugando con la idea de probarse una pieza de lencería antes de que el hombre se volviera violento en un vestidor.

El abogado del magnate, Joe Tacopina, argumentó que no había motivos para llamar al expresidente a testificar, especialmente considerando que Carroll no podía recordar cuándo sucedió dicho encuentro. El litigante sugirió que la periodista inventó sus acusaciones después de ver un episodio de La Ley y el Orden en 2012, en el que una mujer es violada en el vestuario de la sección de lencería de dicha tienda.

Sin embargo, dos amigos de Carroll testificaron que ella les había hablado sobre su encuentro con el expresidente poco después de que ocurriera, muchos años antes de que se emitiera el episodio de televisión.

Trump aún tiene pendiente un proceso penal en Nueva York donde enfrenta 34 cargos por una supuesta falsificación de documentos comerciales. El artículo 175 de la Ley Penal de este estado precisa que el delito de falsificación de registros empresariales se considera como grave cuando existen las intenciones de defraudar.

A causa de este proceso, el republicano es el primer exmandatario en la historia de la nación norteamericana en ser acusado formalmente de un delito.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba