RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turquía impone 53 cadenas perpetuas al coautor de un atentado en 2013

Mundo

Turquía impone 53 cadenas perpetuas al coautor de un atentado en 2013

53 cadenas perpetuas le fueron asignadas hoy a un terrorista declarado culpable por la justicia turca

Justicia turca asigna 53 cadenas perpetuas a un hombre

Justicia turca asigna 53 cadenas perpetuas a un hombre. (EL UNIVERSO)

Este lunes, un tribunal turco ha sentenciado al terrorista Yusuf Nazik por el asesinato de 52 personas en mayo de 2013, cuando organizó un atentado con dos carros bombas en las instalaciones de una alcaldía y una oficina de correos en la ciudad de Reyhanli.

Según reporta la agencia EFE, Nazik recibió una condena de 53 cadenas perpetuas, 52 de ellas fueron otorgadas como consecuencia de cada muerte que se produjo en el atentado y la número 53 fue adjudicada por “romper la integridad del Estado”.

Y como si 53 cadenas perpetuas fuesen poco tiempo, a esta condenan se le suman los años correspondientes al resto de los cargos que enfrentó, entre los que se encuentran posesión de explosivos, daños materiales, las lesiones generadas en otras 130 personas, además de la pertenencia al grupo armado turco THKP/C; de esta manera lo ha afirmado el medio turco Anadolu.

Los hechos se llevaron a cabo durante el año 2013, sin embargo, no fue hasta hoy que finalmente le han asignado su condena, luego de que el pasado septiembre los agentes de servicios secretos de Turquía dieran con Nazik en la ciudad de Latakía (ubicada al norte de Siria), donde lo secuestraron y posteriormente trasladaron a Turquía  para que enfrentase la justicia.

Tras dicho secuestro, las autoridades turcas reafirmaron sus sospechas de que el atentado fue realizado con el patrocinio de agentes del gobierno sirio, sin embargo éstos siempre han negado esta acusación.

Luego de ser capturado, Nazik firmó una confesión, la cual negó al momento del juicio en donde lo declararon culpable.

En este juicio, además de sentenciar al terrorista, también consiguieron culpables a dos jóvenes (de 15 y 22 años) por “colaboración con organización terrorista”, sin embargo, actualmente se encuentran en libertad por haber cumplido su sentencia al pasar tiempo en prisión preventiva.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top