Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Justin Bieber desata polémica: “La mercancía que H&M hizo de mí es basura, no la compren”

FARÁNDULA

Justin Bieber desata polémica: “La mercancía que H&M hizo de mí es basura, no la compren”

La compañía tuvo que retirar la colección, que incluía distintos tipos de artículos

Justin Bieber uso no autorizado de su imagen H&M

El joven músico ha estado lidiando este año con una parálisis facial que lo ha alejado de los escenarios. (Foto: Captura de pantalla)

El famoso cantante canadiense Justin Bieber arremetió contra la marca de ropa H&M por sacar al mercado una colección inspirada en el artista sin su aprobación, según el joven, quien calificó de “basura” la nueva producción del fabricante.

Tras las fuertes declaraciones de Bieber, de 28 años; la marca eliminó la colección, que incluía camisetas, suéteres, bolsos y accesorios para teléfonos, refiere el medio británico BBC Mundo.

El músico hizo pública su molestia en una historia de Instagram, donde pidió a sus seguidores que no compran estos artículos. “La mercancía que H&M hizo de mí es basura y no lo aprobé”, dijo, agregando: “No la compren”.

A pesar de retirar la colección por esta polémica, la compañía aseguró que se realizaron los procedimientos adecuados.

“Al igual que con todos los demás productos y asociaciones con licencia, H&M siguió los procedimientos de aprobación adecuados”, declaró un portavoz del minorista de moda, reseña BBC Mundo.

“Pero por respeto a la colaboración y a Justin Bieber, hemos retirado las prendas de nuestras tiendas y en línea”, sostuvo la fuente autorizada por la marca.

Bieber sufrió este año una parálisis facial que preocupó a sus seguidores y le impidió seguir con su gira mundial. El artista ha sido diagnosticado con el síndrome de Ramsay Hunt, un brote de culebrilla que ataca al nervio facial cerca de los oídos, ocasionando una parálisis parcial del rostro.

Demandas de famosos por el uso no autorizado de su imagen

En el 2015, la popular cantante Rihanna ganó un caso judicial contra Topshop, tras demandar a su empresa matriz por más de 3 millones de dólares por comercializar una camiseta sin mangas con su foto.

Luego, en el 2019, fue noticia que la también cantante Ariana Grande interpuso una demanda contra la línea de moda Forever 21. De acuerdo con la joven, habían sido usadas al menos 30 imágenes suyas “no autorizadas”, que apuntaban a que ella había respaldado a la marca.

En el 2021, el músico puertorriqueño Bad Bunny demandó a la cervecera Unbranded Brewing Company, del sur de Florida, por supuesta “competencia desleal” y “publicidad engañosa” en las latas de bebida vendidas bajo el nombre de San Benito, así como artículos de promoción comercial. Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del artista urbano, y Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, acusaron a esta compañía de hacer “uso no autorizado del nombre y la imagen” del boricua.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top