Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juzgan a tres cubanos acusados de violar en grupo a una menor en España

Mundo

Juzgan a tres cubanos acusados de violar en grupo a una menor en España

En el hecho también están involucrados tres españoles y un argentino

Los Mossos d’Esquadra sujetando al tío de la víctima, que amenazaba a uno de los acusados frente a los tribunales (EFE)

Esta semana inició el juicio contra tres cubanos que están involucrados en una violación grupal hacia una menor de edad ocurrida hace tres años en la ciudad de Manresa, provincia de Barcelona, España.

Según fuentes locales, junto a los caribeños también están acusados por el mismo delito tres españoles y un argentino, todos mayores de edad, a quienes la opinión pública ha comenzado a llamar «La Manada de Manresa», en alusión a los sucesos similares acontecidos en Pamplona en marzo del año pasado.

Los acusados han negado su participación en el abuso e incluso dicen desconocer a la víctima.

El reporte de la Fiscalía señala que los siete procesados, que podrían recibir entre 10 y 12 años de prisión de ser encontrados culpables, abusaron de una menor de 14 años durante una fiesta en una fábrica abandonada donde la mayoría de los presentes eran menores de edad.

Bryan Andrés M., uno de los acusados, aprovechó que la joven se encontraba en estado de ebriedad y bajo efecto de drogas para llevarla a una caseta. Como la víctima se encontraba en una situación vulnerable, el sujeto fue por los otros involucrados para que también participaran en la violación en turnos de 15 minutos.

El informe judicial indica que el segundo atacante cumplió con ese tiempo y los siguientes entraron en grupo y uno de estos solo se masturbó viendo el acto.

Hasta el momento, se sabe que la Fiscalía ha pedido entre 10 y 12 años de cárcel hacia los seis que tuvieron contacto físico con la joven, pero está sentencia podría ser mayor si el juez, después de oír todos los testimonios, cambia la clasificación del delito a agresión sexual.

Lo anterior es porque el reporte inicial, aunque establece que no hubo consentimiento, también indica que en el hecho no se presentaron actos de violencia o intimidación, por tal motivo el magistrado tendría que analizar los testimonios para saber si suma lo mencionado a la acusación y con ello una pena de cárcel más extensa.

Los abogados de la víctima no están de acuerdo con la Fiscalía y en la acusación presentada por ellos piden de 15 a 20 años de prisión porque aseguran que la joven sí fue intimidada y con mucha violencia.

El caso ha transcendido a las redes sociales, donde al principio se especuló que se trataba de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), pero portales periodísticos como Maldita.es y Newtral -de la afamada reportera española  Ana Pastor- revelaron luego que todos los agresores son adultos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    CaridadTejeda

    8 julio, 2019 at 5:41 pm

    Que les den 20 años a cada uno y asi no.pagan a los 7 deberian castrarlos a los 7

  2. Avatar

    Lourdes Cabral

    5 julio, 2019 at 11:47 pm

    Ojala que le hagan lo mismo en la carcel, MALDITOS PUERCOS.

  3. Avatar

    marga

    5 julio, 2019 at 4:19 pm

    Abyectos…si, si, que los castiguen y le apliquen el máximo de la pena por la violación a la menos, no es para menos que el tío tenga deseos de matarlos a todos…abusadores…que paguen por ello….que paguen

  4. Avatar

    Jm

    4 julio, 2019 at 5:50 pm

    Hijos de pu*a. Y pensar que en Cuba es lo habitual. Pero allí denunciar no vale nada. La policía participa igual. Censurad cómo siempre.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top