Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris asume temporalmente el poder y se convierte en la primera presidenta de los EEUU

Estados Unidos

Kamala Harris asume temporalmente el poder y se convierte en la primera presidenta de los EEUU

Biden será sometido a un procedimiento médico “de rutina”

Kamala Harris (Foto Gage Skidmore-Flikckr)

El cargo temporal convertirá a Kamala Harris en la primera mujer presidenta en la historia de EEUU, aunque sea temporalmente. (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cederá el poder temporalmente a la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se somete a un procedimiento médico.

Biden será sometido a una colonoscopia en el hospital Walter Reed, un procedimiento “de rutina”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Este será el primer examen médico que se le realizará al gobernante desde su toma de poder en enero pasado. Mientras perduren los efectos de la anestesia que se le aplicará a Biden, Harris ostentará el poder presidencial de forma absoluta, acorde a las funciones del vicepresidente, dentro de las cuales se encuentra asumir la presidencia cuando el presidente muere, renuncia, es apartado de su cargo por un enjuiciamiento o se encuentra incapacitado para gobernar, siendo este último el caso al que se acoge el nuevo nombramiento.

La situación sin precedentes convierte a Kamala Harris en la primera mujer en ocupar el máximo cargo público en la historia de EEUU, aunque sea de manera temporal.

El traspaso de cargos de un presidente a su vice por cuestiones de salud, no es el primero en la historia de la nación. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que en 2002 y en 2007, el entonces presidente George W. Bush recibió el mismo procedimiento y cedió el poder temporalmente

También a principios de este año, la ex secretaria de Prensa del presidente Donald Trump, Stephanie Grisham, insinuó que Trump se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019.

Según la ex funcionaria, Trump lo mantuvo en secreto para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence.

En su libro “I’ll Take Your Questions Now”, Grisham no usó textualmente el término colonoscopia, pero insinuó fuertemente que para eso fue el viaje.

Ella dijo que la visita al hospital de Trump, que durante semanas provocó especulaciones sobre su salud, fue un “procedimiento muy común”, durante el cual “se seda a un paciente”. Esto además con el antecedente de Bush, lleva a pensar que se trató de ese procedimiento.

No obstante, en esta ocasión Biden se ha mantenido abierto y cooperativo respecto a lo que implica su salud, por lo que el Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados de su examen médico.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, confirmó la Casa Blanca.

Cualquier detalle sobre la salud de Biden es vigilado de cerca. Desde su elección en 2020, el líder demócrata se comprometió a ser por completo transparente con los votantes sobre su salud.

Asimismo, existe una gran especulación sobre si mantendrá su intención declarada de buscar un segundo mandato en 2024, debido principalmente a su avanzada edad y algunos problemas de salud que ha presentado.

La Casa Blanca también explicó a principios de este año que los resultados del eventual chequeo del dirigente se harían públicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. FELO

    19 noviembre, 2021 at 4:43 pm

    SE ACABA DE JODER ÉSTO…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top