Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kamala Harris hablará esta tarde tras su derrota en las elecciones presidenciales de EEUU

ESTADOS UNIDOS

Kamala Harris hablará esta tarde tras su derrota en las elecciones presidenciales de EEUU

Se espera que la vicepresidenta reconozca la victoria de Donald Trump

Kamala Harris hablará esta tarde tras su derrota en las elecciones presidenciales de EEUU7

Kamala Harris no logró conectar con el electorado de los estados clave en la elección presidencial. (Foto © Periódico Cubano)

Según la agencia Reuters, Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ofrecerá un mensaje a las 4:00 p.m. (hora del este) para reconocer oficialmente su derrota en las elecciones ante el republicano Donald Trump.

Tras avanzar las proyecciones de los votos en la noche de ayer y observar un escenario desfavorable, la vicepresidenta decidió no salir ante sus partidarios reunidos en una explanada de la Universidad de Howard, sede de su cuartel general en el noroeste de Washington.

En su lugar, un vocero de campaña dio un breve mensaje que motivó al retiro de los cientos de personas que estaban reunidas en dicho lugar. “Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que aún no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, dijo.

Las proyecciones de AP muestran que el candidato republicano registra, hasta el momento, 292 votos electorales, mientras que la demócrata tiene 224, obtenidos en estados donde generalmente su partido logra la victoria en comicios presidenciales.

La derrota de Harris es especialmente difícil de asimilar debido a su rol como vicepresidenta en funciones, que la obliga a supervisar la certificación ceremonial de las elecciones en el Congreso.

Además, ella fue vista como la sucesora natural de Joe Biden y con posibilidades de victoria, cuando la campaña del presidente entró en una crisis de desconfianza al no verse apto mentalmente para una posible reelección.

Al final, las cosas no sucedieron como esperaba la cúpula del Partido Demócrata. Harris no logró conectar con el electorado de los estados clave y terminó perdiendo en territorios donde la elección pasada había triunfado Biden.

A su derrota se le suma una debacle del Partido Demócrata en el Congreso. El ala liberal de la política estadounidense, según las proyecciones, no tendrá el control de ninguna de las cámaras.

Los resultados indican que el Partido Republicano logró arrebatar el Senado a los demócratas, al sumar 52 legisladores en las elecciones, donde 34 escaños estuvieron en disputa. En este cámara, se requieren de 51 senadores para tener mayoría.

Además, al renovarse la totalidad de la Cámara de Representantes, los republicanos están refrendando el control de esta sección del Poder Legislativo de EEUU al tener, hasta ahora, 201 diputados contra 183 demócratas; para la mayoría se requieren 218 legisladores.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com