Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris llega a una tienda de segunda mano en La Pequeña Habana ¿Qué buscaba la vicepresidenta?

Estados Unidos

Kamala Harris llega a una tienda de segunda mano en La Pequeña Habana ¿Qué buscaba la vicepresidenta?

Al llegar a la tienda, como parte de su gira de trabajo por Miami, sostuvo que “a veces, algunos de nosotros necesitamos un poco de apoyo extra”

Kamala Harris llega a una tienda de segunda mano en La Pequeña Habana ¿qué buscaba la vicepresidenta

Harris, de 57 años, es de padre jamaiquino y madre india. (Foto: Kamala Harris-Facebook)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo una breve escala en una tienda de segunda mano en La Pequeña Habana durante su reciente gira de trabajo por Miami, pero ¿qué buscaba? ¿Necesitaba la política demócrata algún artículo de esta tienda?

El establecimiento visitado fue Dragonfly Thrift Boutique, un local que administra Gemma García, donde ayuda a las mujeres recientemente encarceladas de la comunidad. Harris, en su condición de mujer, vicepresidenta de la nación y ex procuradora de justicia del estado de California, se interesó por el trabajo que desarrolla García en la reinserción social de las que fueran reclusas, dándoles apoyo para una vivienda digna y un trabajo en la tienda.

De acuerdo con medios de prensa locales que cubrieron el evento, como El Nuevo Herald, Harris se dijo admiradora del trabajo de García, pues “a veces, algunos de nosotros necesitamos un poco de apoyo extra. Todo el mundo comete errores”, argumentó en referencia a las mujeres que salen de la cárcel.

Gemma es fundadora del proyecto que atiende en el estado a las mujeres tanto dentro como fuera de la prisión. Se trata del Programa de Empoderamiento y Acción de las Mujeres, LEAP (por sus siglas en inglés).

Desde su fundación, el LEAP ha ayudado a la reinserción social de 300 mujeres en el condado de Miami-Dade; aun así, la emprendedora comentó ante Harris que “Miami Dade tiene muy poco que ofrecer a las mujeres que salen de la cárcel, especialmente en lo que respecta a vivienda, y todavía hay muchos empleadores que no contratan a ex delincuentes”.

“Cuando hay personas que salen sin opciones de empleo y sin opciones de vivienda. ¿Cómo van a salir adelante?”, explicó García, que recientemente pidió un préstamo al gobierno federal para financiar una extensión del programa.

“Una sociedad que funciona como debe ser tiene que creer en la redención. Tienes que ser capaz de acoger a la gente de nuevo en la sociedad”.

Durante el encuentro también intervino Launa McMurry, empleada de la tienda, quien confesó haber conseguido “mucho más de lo que hubiera esperado”. Aquí “me ayudan a volver a creer en ti misma”, sostuvo.

El 20 de enero de 2021, Kamala Harris se convirtió oficialmente en la primera mujer vicepresidenta de EEUU, cuando su compañero de fórmula, Joe Biden, tomó el poder. Harris, de 57 años, es de padre jamaiquino y madre india, por lo cual también es la primera persona de estas minorías en ocupar el segundo puesto más importante de la Casa Blanca.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    7 agosto, 2022 at 7:35 am

    SEGURO A COMPRAR VARATERAS

  2. EL ZORRO

    4 agosto, 2022 at 6:25 am

    seguro buscaba comida barata para llevar al presidente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top