fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris se suma a la comunidad LGBT

Estados Unidos

Kamala Harris se suma a la comunidad LGBT

Esta es la primera vez que un vicepresidente de EEUU participa en la marcha del orgullo gay

Kamala Harris se suma a la comunidad LGBT

Kamala Harris se suma a la comunidad LGBT. (Foto: Kamala Harris-Twitter)

Kamala Harris se sumó este pasado sábado a la comunidad LGBT al participar junto a su esposo en la marcha del orgullo gay que se desarrolló en Washington. De esta forma, la primera mujer vicepresidenta de EEUU, también se convirtió en la primera persona que al ostentar tan alto cargo participa activamente en este tipo de eventos.

Harris lució una playera con el lema “el amor es el amor”, mientras que Doug Emhoff, su esposo, lució un pullover donde se podía leer “el amor primero”, una frase repetida 11 veces en varios colores, que se asemeja a un arco iris, símbolo de la comunidad LGBT.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestra juventud estén todos protegidos. Aún necesitamos protecciones en torno al empleo y la vivienda”, dijo Harris al tomar el micrófono por un breve momento durante la marcha. “Hay mucho más trabajo por hacer y sé que estamos comprometidos”.

Kamala también recordó que se cumplen 5 años de la masacre ocurrida en la ciudad de Orlando donde fallecieron 49 personas en un club nocturno frecuentado por la comunidad LGBTI.

“Hace cinco años, 49 personas LGBTQ + y aliados disfrutaban de una velada en Pulse Nightclub. Y luego, en un instante, se fueron. Hoy, recordamos a los que murieron y a sus seres queridos, y volvemos a comprometernos a construir un mundo libre de violencia armada”.

A principios de junio, por ejemplo, en reconocimiento del orgullo, la Casa Blanca dijo que “nadie debería sufrir discriminación o acoso por ser quienes son o a quienes aman”.

A inicios del mes de junio, seleccionado en el calendario como el mes del orgullo gay, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial donde aclaraba que el “presidente, Joe Biden, respalda a las personas LGBTQ + en todo el país y continuará luchando por la plena igualdad para todos los estadounidenses, incluso al seguir instando al Senado de los EEUU. A aprobar la Ley de Igualdad y brindar protecciones de derechos civiles a las personas y familias LGBTQ + en todo el país”.

El mes del orgullo gay de este 2021 llega durante un momento en que la comunidad LGBT intenta ganar espacios sobre sus derechos. Hasta marzo, había 192 proyectos de ley anti-LGBTQ bajo consideración en las legislaturas estatales de todo el país. De ellos, un récord de 93 se dirige directamente a personas transgénero.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top