Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris visitará por primera vez la frontera de EEUU con México

Estados Unidos

Kamala Harris visitará por primera vez la frontera de EEUU con México

La vicepresidenta estadounidense ha recibido severas críticas por no haber viajado todavía a la frontera sur

Kamala Harris visitará por primera vez frontera EEUU-México

Harris irá a la frontera para dar seguimiento a la crisis migratoria. (Foto: Kamala Harris – Facebook)

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este próximo viernes la zona de El Paso, Texas, en la frontera de su país con México. El recorrido se producirá luego de recibir críticas y una fuerte presión de los republicanos por no haber viajado todavía a la zona limítrofe, que atraviesa una histórica crisis migratoria.

Harris irá a El Paso acompañada por el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas. Esta será la primera visita de la vicepresidenta a la frontera sur de EEUU desde que asumiera su cargo en enero pasado.

Llegará a El Paso dos semanas después de haber viajado a Centroamérica para reunirse con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre las causas de raíz que generan la migración irregular hacia el norte.

Harris acordó en marzo pasado liderar las negociaciones con los líderes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y el Salvador) para intentar enfrentar juntos, y de manera efectiva, los problemas que han suscitado los récords de llegada de inmigrantes indocumentados a la frontera en los primeros meses de la administración de Joe Biden.

La oposición republicana lleva meses increpándole que no haya visitado la frontera con México, por lo que finalmente la vicepresidenta prometió que lo haría. No obstante, aseguró que su trabajo se centra en las causas de la migración, no en las consecuencias.

La congresista republicana Lauren Boebert llevó una figura de cartón de Harris al muro fronterizo en Texas para afirmar que, al continuar sin visitar la frontera sur del país, la vicepresidenta no comprendía “la devastadora realidad”.

Su recorrido por El Paso tendrá lugar pocos días antes de que el expresidente Donald Trump viaje también a la frontera con México, junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, y legisladores republicanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top