Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kanye West donará millones para la educación de la hija de George Floyd

Farándula

Kanye West donará millones para la educación de la hija de George Floyd

El rapero estadounidense destinó 2 millones de dólares para la educación de Gianna

El rapero estadounidense Kanye West sorprendió al mundo con una donación millonaria para cubrir la educación de Gianna, la hija de 6 años de George Floyd.

Mientras las calles de EEUU son eco de protestas masivas contra la violencia policial en todo el país, el esposo de Kim Kardashian ha dado una lección sobre la igualdad de derechos al donar por medio de su representante 2 millones de dólares a las asociaciones benéficas asociadas con Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd.

Las muertes de Arbery y Taylor, en Georgia y Louisville, respectivamente, precedieron al asesinato de George Floyd.

De esta forma, Kanye ha establecido un fondo universitario para cubrir la matrícula de Gianna, la hija de 6 años de Floyd. Además, el rapero se ha comprometido a cubrir los costos legales de las familias Arbery y Taylor. Y en su ciudad natal de Chicago, también ayudará a las empresas de propiedad negra con contribuciones financieras.

View this post on Instagram

🖤 #kanyewest

A post shared by Kanye West (@kanyew.est) on

Muerte del afroamericano George Floyd

Videos divulgados en redes sociales y noticieros muestran al oficial Derek Chauvin presionar con su rodilla el cuello de Floyd mientras este daba gritos de angustia y avisaba que no podía respirar.

Una autopsia independiente encargada por la familia de Floyd dio como resultado que el afroamericano murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”.

Este resultado contradice al reporte oficial de la fiscalía en donde se detalla que “no existen evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación” y que la muerte se debió a el “efecto combinado de Floyd siendo sujetado por la policía y condiciones de salud subyacentes, además de la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema”.

Por el momento, Derek Chauvin se encuentra detenido y acusado de asesinato en tercer grado. Además, las autoridades decidieron trasladarlo de la cárcel del condado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones de máxima seguridad.

En varias ciudades de EEUU han ocurrido protestas violentas y con actos vandálicos al grado de que autoridades han tenido que emitir toques de queda para controlar la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top