Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Karla Pérez regresa a Costa Rica desde Panamá tras veto del régimen cubano

Noticias de Cuba

Karla Pérez regresa a Costa Rica desde Panamá tras veto del régimen cubano

Aún no se conoce sobre el estatus migratorio de Karla María Pérez ni las condiciones de su regreso a Costa Rica

Periodista cubana Karla Pérez. (Foto: Yahoo Noticias)

La periodista Karla Pérez, quien se encontraba varada en el aeropuerto panameño de Tocumen tras la negativa del régimen cubano de permitir su ingreso a la isla, confirmó que regresará a Costa Rica, país que la ha acogido en los últimos 4 años.

“Regreso a Costa Rica hoy a las 9 de la noche”, dijo la joven de 22 años en un audio distribuido a la prensa independiente y amigos cercanos.

Pérez explicó a la agencia EFE que salió este jueves de Costa Rica, después de estar estudiando allí durante cuatro años con la intención de regresar a su país y con “todos los papeles en regla, revisados por la embajada cubana en San José, e incluso con la prueba, con resultado negativo, de la Covid-19”.

Poco después de llegar a Panamá, la periodista fue llamada por los altavoces del aeropuerto y, según relató, un responsable de la aerolínea Copa Airlines le hizo escuchar un audio de un funcionario cubano en el que afirmó contundentemente que Pérez “simplemente, tiene prohibida la entrada a Cuba”.

Karla también contó que las autoridades de Panamá, al ver la trascendencia de su caso en las redes sociales y la prensa internacional, la acompañaron y verificaron con la aerolínea que efectivamente podía regresar a Costa Rica.

Durante el día, las autoridades panameñas acomodaron a Pérez en una de las salas VIP del aeropuerto internacional de Tocumen, y negociaron con las autoridades costarricenses su regreso a San José.

Pérez explicó que ha sido muy bien tratada por las autoridades panameñas y el personal de Copa y que llegará la noche de este jueves a San José, aproximadamente a las 21:40 hora local.

Las autoridades panameñas confirmaron a EFE todo lo relatado por la periodista cubana.

Karla, colaboradora del portal ADN Cuba, se vio obligada a cursar sus estudios de periodismo en Costa Rica por que las autoridades cubanas la expulsaron de la universidad por colaborar con el movimiento opositor Somos+.

Aún no se conoce sobre el estatus migratorio de Karla María Pérez ni las condiciones de su regreso a Costa Rica.

Debido a estos sucesos, la Sociedad Interamericana de Prensa emitió un comunicado en el que condena “una nueva violación de los derechos humanos por parte del régimen de La Habana”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top