Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Katia Aislen: la cubana que baila para Anuel AA y otros famosos

FARÁNDULA

Katia Aislen: la cubana que baila para Anuel AA y otros famosos

La artista también ha compartido escena con Don Omar y Gilberto Santa Rosa

Katia Aislen Pérez

La cubana fue la coreógrafa y bailarina principal del último videoclip de Anuel AA y Yailin La Más Viral (Foto: Katia Aislen-Instagram)

Katia Aislen Pérez es una de las artistas cubanas que ha tenido que emigrar y gracias a su increíble talento ha salido adelante y triunfado en la industria de la danza.

De acuerdo con una entrevista de ADN Cuba, la también modelo y coreógrafa, que reside actualmente en Miami, ha bailado para varios famosos, pero no siempre fue aceptada debido a su imagen.

“Siempre en Cuba, cuando empecé a salir en la televisión, la gente decía: ‘la calvita de la televisión’”, dijo la bailarina que nació en la provincia oriental de Santiago de Cuba.

De ella se sabe que estudió en la Escuela Vocacional de Arte ‘José María Heredia’. “Mis primeros pasos fueron en ballet clásico, ya luego hago mi examen y cambio de especialidad y entro en danza”, dijo al citado medio.

Fue en ese momento, que Katia se traslada a La Habana, donde comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Danza. Luego, estudió y trabajó para la compañía folklórica BanRarrá. Al graduarse ingresa a Danza Contemporánea de Cuba, una compañía que, según la joven “ha marcado para siempre toda mi vida (…) gracias al director Miguel Iglesias tengo esta imagen”.

Finalmente, llega al Ballet de la Televisión Cubana. “Me encantó haber estado, me abrió muchas puertas en Cuba”, agregó Katia, aunque confesó que al principio fue difícil porque la institución siempre ha mantenido chicas con una imagen específica: mujeres altas, rubias y cabello largo. “Y al entrar así, con esta imagen, fue un golpe. Nadie se esperaba que hubiese una morena sin pelo”.

Con Havana Queens y la producción Ballet Rakatán, viajó a varios países de Europa, como Alemania, Gran Bretaña y Francia. Además de su carrera como bailarina, Katia también es modelo y actuó en la obra La extranjera, dirigida por Hassane Couyate.

Aunque a ella le encanta su imagen, reconoce que la ha limitado en su carrera profesional. “He llegado a castings que me han dicho: ‘No quiero chicas con tu imagen’. Y bueno, se cierra una puerta, pero se han abierto mil”, destaca.

El talento de Katia le ha valido para actuar junto a importantes figuras del espectáculo. El más reciente fue el trapero puertorriqueño Anuel AA y su esposa Yailin ‘La Más Viral’ quienes confiaron en ella para que fuera su coreógrafa y bailarina principal en el videoclip ‘La Máquina’, que hasta el momento acumula más de 12 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, ha trabajado con otras figuras internacionales de la talla de Don Omar y Gilberto Santa Rosa.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top