Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kendry Morales revela propuesta irrespetuosa de Agustín Marquetti para ser su entrenador de bateo

DEPORTES

Kendry Morales revela propuesta irrespetuosa de Agustín Marquetti para ser su entrenador de bateo

El expelotero de Grandes Ligas reaccionó a una entrevista ofrecida por Marquetti donde, a su criterio, no tuvo respeto por los jugadores cubanos actuales

Kendry Morales revela propuesta irrespetuosa de Agustín Marquetti para ser su entrenador de bateo

Morales enfatizó que actualmente los peloteros deben enfrentarse a lanzadores de más alto nivel y competir bajo condiciones mucho más exigentes que las de épocas anteriores. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

En una reciente entrevista, el expelotero de Grandes Ligas (MLB) Kendry Morales expuso una polémica propuesta realizada por el veterano pelotero cubano Agustín Marquetti, quien al llegar a Miami le ofreció sus servicios como entrenador de bateo a cambio de una suma considerable de dinero.

Durante un intercambio con la transmisión del popular programa de YouTube Swing Completo, Morales relató cómo Marquetti, reconocido por su actuación solo en el béisbol amateur, le propuso enseñarle técnicas a cambio de una cifra significativa de dinero.

En otro momento, Kendrys mostró su inconformidad con unas declaraciones previas del veterano industrialista, que aseveró que el talento de los nuevos jugadores cubanos no se compara con el de su generación.

Morales enfatizó que actualmente los peloteros deben enfrentarse a lanzadores de más alto nivel y competir bajo condiciones mucho más exigentes que las de épocas anteriores, donde solo veían pocos lanzadores de calidad y utilizaban bate de aluminio.

Además, subrayó que, en la actualidad, la línea central de un equipo no solo debe ser defensiva, sino también ofensiva, y que los estándares de competencia son mucho más elevados. En ese sentido, los participantes en la conversación coincidieron en que las palabras del “toletero de Alquízar” fueron una “falta de respeto”.

Morales no ocultó su indignación ante la forma en que Marquetti se manifestó sobre los nuevos talentos. “Eso no es manera de expresarse”, afirmó. Para quien fuera seleccionado como novato del año en las Series Nacionales antes de emigrar de Cuba, los comentarios de Marquetti demuestran un despotismo que no tiene cabida en el respeto que se merecen las nuevas generaciones de peloteros.

La entrevista de Morales pone en evidencia un conflicto generacional entre los jugadores de béisbol cubanos. Mientras que los veteranos como Marquetti tienden a menospreciar a los nuevos talentos, estos últimos están demostrando su valía enfrentándose a los mejores del mundo en la MLB.

Solo seis peloteros cubanos en la historia han logrado impulsar más de 200 carreras en las Grandes Ligas, y Kendry es uno de ellos. Esta estadística resalta el nivel de competencia y éxito que han alcanzado los jugadores cubanos en el béisbol profesional moderno.

En entrevista con Julita Osendi, el autor del famoso jonrón contra Rogelio García, que le dio el campeonato a Industriales, dijo, entre otras cosas muy polémicas, que en sus tiempos no se jugaba por dinero y ahora los cubanos que llegan a Grandes Ligas ganan millones.

“Nosotros jugamos por conciencia a la pelota, por amor. Aquí la gente juega por millones. ¿Cuántos de nosotros no hubiéramos jugado aquí? Una pila de esos que no son peloteros en Cuba han venido para acá y son millonarios y las estrellas de Cuba, los peloteros grandes de Cuba, nunca vinieron, nunca se quedaron. Ni los Kindelán, ni los Pacheco, ni los Capiró, ni Medina, ni Wilfredo”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba