fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kenia reitera que no pagará rescate millonario de médicos cubanos secuestrados

Noticias de Cuba

Kenia reitera que no pagará rescate millonario de médicos cubanos secuestrados

El Grupo terrorista Al Shabaab pide 1.5 millones de dólares por la liberación

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Juma (TWITTER)

El gobierno de Kenia sigue firme en la postura de no pagar el rescate de los médicos cubanos secuestrados en la localidad de Mandera, aseguró hoy martes la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mónica Juma.

La funcionaria señaló que la autoridad del país africano no cederá a intentos de extorsión y mucho menos negociará con terroristas, porque esta acción puede dar pie a que ocurran más casos similares.

Los galenos cubanos Assel Herera Correa y Landy Rodríguez fueron secuestrados el 12 de abril por integrantes del grupo islamista Al Shabaab, quienes pide para la liberación un total de 1.5 millones de dólares.

Los ancianos encargados de las labores de negociación han manifestado a la prensa que los secuestrados se encuentran con vida y otorgando atención médica, bajo las órdenes de los delincuentes.

Los médicos llegaron a Kenia como parte de una misión de salud y, cuando se dirigían al Hospital de Mandera, fueron secuestrados y llevados a la fuerza a una zona ubicada entre las ciudades de Buale y El-Ade en la región de Jubaland de Somalia.

Por el peligro que representan para la región, el gobierno keniano ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que dicho grupo sea calificado como una organización terrorista, como marcan los estatutos de la Resolución 1267, aprobada por este organismo en 1999.

Las acciones delictivas y guerrilleras de Al Shabaab, es porque esta organización tiene entre sus objetivos imponer en Somalia un gobierno regido por la ley islámica de la sharía.

Debido a esto, la Unión Europea ofrece a Kenia apoyo en operaciones contraterroristas para lograr que la paz sea de interés común, afirmó la Alta Representante de dicha organización en Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini.

Cabe mencionar que el gobierno cubano no ha ofrecido bastante información acerca de este caso y en vez de comunicados, se limita a publicaciones de Twitter desde la cuenta del presidente Miguel Díaz-Canel.

Desde el año pasado, 100 médicos provenientes de la mayor de las Antillas llegaron a Kenia contratados por el gobierno ante la huelga de galenos locales que su momento reclamaban mejores salarios y condiciones laborales.

Se ha dicho que los profesionales de la salud cubanos ganan 800 mil chelines, un salario superior al que recibe sus colegas y funcionarios locales, pero del cual no se quedan con todo, porque el gobierno cubano adquiere una gran porcentajes para las arcas del castrismo.

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top