Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kenia no confía en los conocimientos de sus médicos graduados en Cuba

Noticias de Cuba

Kenia no confía en los conocimientos de sus médicos graduados en Cuba

Los galenos recién graduados deberán someterse a más estudios y un examen de conocimientos

Kenia no confía en los conocimientos de sus médicos graduados en Cuba

Kenia no confía en los conocimientos de sus médicos graduados en Cuba (AP)

La totalidad de los 48 médicos de Kenia que están por terminar sus estudios en Cuba se verán obligados a demostrar suficiencia de conocimiento cuando regresen a su país, pues su colegio de galenos no confía en la educación recibida en la isla, publicó el diario local Daily Nation.

Los estudiantes fueron informados que deberán estar estudiando otro año más en su país para “equiparar conocimientos” y luego de ese periodo deberán someterse a un riguroso examen antes de que puedan obtener la cédula profesional que les permitiría ejercer como médicos.

Según el medio keniano, dos miembros de la Junta de Odontólogos y Médicos de Kenia (KMPDB, sus siglas en inglés) viajaron a Cuba en julio para, entre otras cuestiones, comparar el curso impartido en la Isla con el plan de estudios de medicina familiar en su país de origen.

Los representantes de esta junta están por presentar los resultados de su visita y tomar decisiones adicionales que tienen que ver sobre todo con financiamiento pues un año adicional de estudios estaría constando al gobierno keniano más de 22.700 dólares por estudiante.

Cuba imparte la carrera de Ciencias Médicas en unas 4.494 horas, mientras que en Kenia la misma carrera se hace en 7.680 horas de enseñanza, de ahí las dudas de las autoridades sanitarias del país africano.

El secretario general de la filial de la Unión de Doctores de Nairobi, Thuranira Kaugiria, dijo que los cursos de medicina familiar en Kenia abarcan disciplinas quirúrgicas, del que carece el plan de la Isla, y, por lo tanto, “el curso no está a la altura.

El Ministerio necesita resolver rápidamente este problema porque está causando pánico innecesario entre los médicos”.

Las autoridades cubanas hicieron un acuerdo con las de Kenia comprometiéndose a encargarse del alojamiento y la alimentación de los estudiantes a cambio de un 75% del pago de ese estipendio.

De igual forma Cuba obtiene dinero de Kenia gracias a la misión médica cubana en territorio keniano, colaboración que se ha visto paralizada como consecuencia del secuestro de dos médicos cubanos en la frontera de Kenia con Somalia.

La más reciente información de ambos galenos es que estarían en la región de Gedo, cerca de El Adde, en Somalia, ofreciendo atención médica al grupo terrorista que los secuestró.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    KENIO FERNANDEZ

    5 septiembre, 2019 at 4:20 pm

    DESPUES OYWE A LOS CUBANOS DICIENDO QUE ESA ESCUELA LATINOAMERICANA ES PARA QUE LOS POBRES DEL MUNDO ESTUDIEN AHI GRATIS Y TODO LO COBRAN, SON UNOS CABRONASOS, COMO DECIMOS LOS ESPAÑOLES

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top