Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Kiki Corona se queja por la inflación en Cuba: “esto es una estafa”

NOTICIAS DE CUBA

Kiki Corona se queja por la inflación en Cuba: “esto es una estafa”

“Ni yo con cierto presupuesto estoy dispuesto a pagar 450 CUP por un café, ni 1.400 CUP por un pan con jamón”

Kiki Corona se queja por la inflación en Cuba “esto es una estafa”

“Cuando entré al lobby y vi los nuevos precios, por poco me da una cosa, el café expreso 330 pesos, el capuchino 450, y un sándwich cubano 1.400 pesos”. (Captura de Pantalla: Canal Caribe -YouTube)

El cantautor cubano Kiki Corona utilizó sus redes sociales para quejarse por la situación económica que atraviesa Cuba, marcada por la altísima inflación a la cual calificó de “estafa” pues cada día que pasa, el poder adquisitivo del peso cubano (CUP) disminuye.

A pesar de que el Estado comunista intenta culpar al sector privado del alza de precios, fueron las instalaciones estatales las primeras en incrementar las tarifas, tal y como ocurrió con las ofertas de los hoteles Iberostar Grand Packard, Parque Central y Paseo del Prado, entre otros.

De acuerdo con el artista, “poco a poco, el que tenía posibilidades se fue adaptando al café a 50 pesos, a la cerveza a 180 y un sándwich cubano a 400 pesos”, en esas instalaciones hoteleras de La Habana, pero una nueva alza de precio decretará el “adiós al consumo de cubanos en los hoteles de la ciudad”.

Advertisement

Corona cuenta su experiencia personal en el hotel Packard como consumidor de sus ofertas gastronómicas. “Hoy el apagón en mi barrio me botó para la calle, y me dirigí al hotel Packard a tomarme un café que antes me costaba casi 100 pesos”, indicó.

Kiki Corona se queja por la inflación en Cuba esto es una estafa

“Cuando entré al lobby y vi los nuevos precios, por poco me da una cosa, el café expreso 330 pesos, el capuchino 450, y un sándwich cubano 1.400 pesos. Guardé silencio, pensé, ya no podrás venir por acá, ya no es económico, estos precios son una locura, ya no es para ciertos cubanos”, añadió en su publicación.

Advertisement

“Me dio tristeza la verdad, ni yo con cierto presupuesto estoy dispuesto a pagar esa suma por un café, ni 1.400 por un pan con jamón, ni los otros productos. Me niego a ser cómplice de una estafa”, indicó el músico recordado por sus temas musicales afines al gobierno cubano, aunque también ha cultivado una carrera dedicada a la música infantil.

Seguidamente comenzó la catarsis. “¿Y por dónde revienta la soga? Por el lado más débil ¿Y quiénes son el lado más débil? ¿Y qué pasará ahora?”, se cuestionó.

“Sencillo, ahora vuelve el consumo preferiblemente en instalaciones particulares, como antes del reordenamiento y cuando existía el peso convertible… bueno, eso será mientras no siga subiendo el precio de la divisa en el mercado informal”.

Advertisement

La severa crisis económica que vive la Isla está erosionando cada vez más el poco apoyo que le queda al régimen entre los cubanos que alguna vez confiaron en la dirigencia política que tomó el poder por las armas en 1959.

1 Comment

1 Comment

  1. lazaro

    8 septiembre, 2022 at 8:13 pm

    Kiki, tu que cantastes “es la hora de gritar Revolucion…” ahora saltas ante el descaro y abuso. Sorry Kiki

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top