Encuéntranos en

Periódico Cubano

Kim Jong-un anunció la suspensión de las pruebas atómicas y misilísticas de su país

Mundo

Kim Jong-un anunció la suspensión de las pruebas atómicas y misilísticas de su país

Con ello también planea cerrar el sitio de ensayos nucleares

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas atómicas y misilísticas de su país, reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a medios estatales norcoreanos.

Un despacho de la agencia de noticias Reuters había confirmado que Corea del Norte manifestó su deseo de alcanzar una “desnuclearización completa” de la península.

El régimen de Kim Jong-un no busca con ello condiciones a cambio, tales como la retirada previa de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, había dicho este jueves el presidente de este último país, Moon Jae-in.

De acuerdo con BBC, el país asiático dejará de llevar a cabo estas acciones desde este 21 de abril y cerrará un centro de “pruebas nucleares” en el norte del país “para dar prueba” de su disposición.

La agencia de noticias Yonhap añade que la decisión se tomó durante un encuentro del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea.

La suspensión de los ensayos nucleares era importante para el desarme global y Corea del Norte se sumará a los esfuerzos internacionales por detener por completo los tests atómicos, según la agencia estatal norcoreana.

 

FUENTE Diario de las Américas

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    22 abril, 2018 at 10:48 am

    Considero que este es un buen avance para la proxima cumber del Presidente Trump y el Presidente de North Korea Kim jong -un, ya nuestro Presidente Donald J. Trump no tiene que tener temor para reunirse con dicho mandatario Asiatico, pues ya este dio su primer e importante paso, ahora falta tambien que de parte de los EE. UU. tambien vaya disminuyendo su presencia miliar en dicha Peninzula Koreana, para que se propicie una real y verdadera paz en esa convulse region de los ultimos meses.

    Siempre todas las personas de bien creemos que, la diplomacia, los dialogos bilaterales y los acuerdos conjuntos en interes mutuo, es la solucion perfecta para todos los diferendos internacionales, dafo a que todos los paises debemos de trabajar siempre para la Paz y el bienestar de nuestros pueblos, lo ultimo pudiera ser los conflictos belicos de incalculables consecuencias para todos.

    Saladamos ese gesto positivo de parte del Gobierno de North Korea en aras de la paz mundial.

    Muchas Gracias.

  2. Marisol

    21 abril, 2018 at 2:27 pm

    Sisisi,yesyesyes!!!! Si se puede!!! Un mundo mejor es el emergente y muy posible. Gracias hermanos!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top