SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kim Kardashian habló de la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera

Farándula

Kim Kardashian habló de la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera

Kim Kardashian habló de la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera

Kim Kardashian se pronunció sobre sentencia de Rogel Aguilera (Foto: Instagram)

La empresaria estadounidense Kim Kardashian dio su opinión a través de sus redes sociales, sobre la reducción de sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos de 110 a 10 años.

La celebridad celebró esta noticia y agradeció al gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, “por tomar medidas para reducir la sentencia del Sr. Aguilera-Mederos. Si bien su nueva sentencia es de diez años, ahora tendrá la oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa”.

Cabe recordar que Kardashian se había pronunciado en contra de la sentencia y pidió al gobernador que no permitiera una condena injusta contra el joven cubano, insistió en que “este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y deben ser abolidos”.

“Agradezco al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso”, volvió a escribir en su cuenta oficial de Twitter la socialité, en favor de lo ocurrido con el joven cubano.

“Los mínimos obligatorios atentan contra la discreción judicial y deben terminar”, pidió la estrella de la telerrealidad, de 41 años hace unos días. “La ley de Colorado realmente necesita cambiar y esto es muy injusto”.

Como era de esperarse, la ex de Kanye West ganó miles de retuits y likes con el hecho de apoyar esta causa y pronunciarse ante el mundo sobre ella. Dando así un respaldo directo a la familia de este joven cubano.

Muchas otras celebridades y cubanos en el mundo se habrían movilizado en función de pedir una carga judicial menor a la que le había sido asignada a Aguilera – Mederos. Finalmente, la recolección de firmas y los pronunciamientos públicos funcionaron para lograr que el cubano pasara menos años en la cárcel.

El jueves 30 de diciembre de 2021, se dio a conocer la noticia de que el gobernador de Colorado había decidido reducir de 110 a 10 años la sentencia contra Rogel Aguilera, quien había sido condenado por 27 cargos relacionados con el accidente de la I-70 en Denver, en el que murieron cuatro personas en 2019.

En una carta de conmutación, la autoridad estatal calificó la sentencia impuesta al joven de 26 años de “altamente atípica e injusta” y que la condena de 110 años era “efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencional”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top