FARÁNDULA
Kim Kardashian y Sylvester Stallone exceden consumo de agua en plena sequía en Los Ángeles
Más de 2,000 residentes de los barrios de clase alta del sur de California, continúan excediéndose hasta por un millón de litros
Una grave sequía está azotando a varias regiones del planeta. En Norteamérica, el sur de EEUU y el norte de México son las zonas más afectadas, con ciudades enteras que se han quedado sin el vital líquido, lo que ha llevado a extremar medidas para racionarlo en las que todavía hay.
En el estado de California, se han adoptado medidas para limitar la cantidad de agua que puede utilizar cada ciudadano, sin embargo, hay celebridades que se han negado a acatar dichas normas.
Las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, así como el actor Sylvester Stallone han estado entre quienes han violado las restricciones reiteradamente, por lo que ya fueron advertidos por las autoridades, informó este lunes Los Angeles Times.
Pese a los estrictos límites de consumo, más de 2,000 residentes de los barrios de clase alta del sur de California, Calabasas y Hidden Hills, continúan excediéndose en cantidades asombrosas, de hasta un millón de litros por ciudadano.
Los habitantes de estos residenciales exclusivos, reconocidos por sus enormes piscinas y verdes jardines, se han negado a dejar su habitual estilo de vida pese a la escasez severa de agua. Parte del problema es que las multas son solo monetarias, por lo que no les preocupa cubrirlas.
Tal es el caso de las influencers y empresarias Kim y Kourtney Kardashian, según la información obtenida de la Ley de Registros Públicos.
Una casa de Hidden Hills y un lote adyacente propiedad de un fideicomiso vinculado a Kim excedieron su asignación de agua en un total combinado de 1.05 millones de litros en un mes, mientras que la propiedad de su hermana Kourtney, en las cercanías de Calabasas, superaba los 379 mil litros.
Por su parte, la propiedad del director y protagonista de Rocky, en Hidden Hills, excedió los límites de consumo de agua en junio por casi 900.000 litros, es decir, 533% más de lo que debió consumir. El mes anterior se excedió también por la nada insignificante cantidad de 740.000 litros.
Según las autoridades, los infractores reincidentes reciben primero multas por unos cientos de dólares, que en su caso no tienen ninguna dificultad para pagar, pero después podrían enfrentar la reducción del suministro a sus propiedades a apenas unos cuantos litros.
Las autoridades del distrito hídrico de Las Vírgenes, que abarca a Calabasas y Hidden Hills, ya instalaron dispositivos metálicos de restricción de flujo en las válvulas de cierre de unas 20 propiedades.
Entre los famosos mencionados en la investigación del periódico estaban también el comediante Kevin Hart, y la exestrella de baloncesto de la NBA, Dwyane Wade.
El portavoz de Las Vírgenes, Mike McNutt, destacó en que confiaba en el ejemplo que pueden dar las celebridades, por su gran influencia en la población.
“Necesitamos que den un paso al frente”, señaló.