Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Knockout’ de Melissa Blanco, la primera cubana en narrar una pelea de boxeo

Deportes

‘Knockout’ de Melissa Blanco, la primera cubana en narrar una pelea de boxeo

La joven matancera ostenta además el récord de ser la primera mujer en haber narrado un partido oficial de béisbol en la Isla

Melissa Blanco Déniz

‘Knockout’ de Melissa Blanco, la primera cubana en narrar una pelea de boxeo (Foto: Melissa Blanco-Facebook)

La periodista y locutora Melissa Blanco Déniz logra un verdadero “Knockout” al convertirse, este 20 de junio, en la primera cubana en narrar una pelea de boxeo.

En el canal TeleRebelde, de la televisión cubana, la matancera marcó un hito en la historia del periodismo deportivo en la isla caribeña al describir “el cartel matutino del Torneo Nacional Playa Girón que se desarrolla en Camagüey”, señala un post de su colega Reynier Batista en Facebook.

Este acontecimiento, que sin dudas constituye una nueva experiencia para la talentosa joven, ha sido celebrado por el colectivo laboral de la Emisora Provincial de Matanzas, que en su perfil de la red social antes mencionada dijeron sentirse sumamente orgullosos de ella.

La reacción de la audiencia ante este suceso y la acogida de los fanáticos del deporte de los puños no se ha hecho esperar.

“Solo soy un aficionado del boxeo y el béisbol, no te conozco, pero te he escuchado hoy narrar el cartel de boxeo en la mañana y la tarde, al escucharte he quedado asombrado, sorprendido de escuchar a una mujer narrar estos carteles de boxeo de manera excelente, genial, magnífica. Gracias Melissa sigue haciéndolo, pues me ha parecido maravilloso tu trabajo. Éxitos y mis respetos”, comenta el internauta Frank Cordies.

Asimismo, se reconoce que le “pusiste el listón bien alto, se necesitan cambios en los narradores… por el bien de la narración deportiva en el país, bella su voz y mucho potencial, bien por romper barreras”; “las mujeres tienen mucho potencial y hay que aprovecharlo y esta joven ya la he escuchado en las transmisiones de ‘Radio 26’ de la pelota y créanme lo haces maravilla, ojalá sigan dándole oportunidades en la televisión”, señalan además.

El comentarista deportivo Reynier Batista festejó le logro de su colega

El comentarista deportivo Reynier Batista festejó el logro de su colega. (Foto: Captura Reynier Batista-Facebook)

Quién es Melissa Blanco Déniz

Melissa Blanco Déniz, de 24 años, es graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad de Matanzas.

Sin embargo, su pasión por el deporte proviene desde la niñez, cuando “su padre la llevaba al estadio para que su mamá pudiera realizar los quehaceres de la casa. Iba a ver el juego y me quedaba sentada, muy atenta. Dice mi papá que cuando crecí un poco comencé a hacerle preguntas sobre qué significaba cada cosa”dijo en una entrevista a Cuballama.

Una vez insertada en los medios de comunicación matanceros, la joven comenzó a especializarse en la temática y se acercó a los grandes narradores deportivos de la radio de su provincia para adquirir conocimientos.

Pero sin dudas, lo que más la marcó fue estar dentro de la cabina, pues asegura que “tiene otra magia” y confiesa que se emociona, vive el juego; aunque también acota que un narrador siempre debe ser imparcial, aunque se encuentre jugando su equipo.

Precisamente, esa pasión y la suma de conocimientos adquiridos en tan poco tiempo la llevó a marcar otro logro en el sector.

En agosto de 2019, siendo aún estudiante, se convirtió también en la primera cubana en narrar un partido oficial de béisbol, celebrado entre los equipos de Cienfuegos y Matanzas.

Sobre la manera en que ha sido acogida la incursión de una mujer en el mundo deportivo, machista por defecto en Cuba, ha declarado que inicialmente pensó “era un impedimento para que me aceptaran, pero después de ese día, muchísimas personas han procurado acercarse a mí, porque todo el mundo está muy contento con mi trabajo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top