Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kobe Bryant es exaltado al Salón de la Fama de la NBA

Deportes

Kobe Bryant es exaltado al Salón de la Fama de la NBA

Otros jugadores de la Clase 2020 fueron Tim Duncan y Kevin Garnett

La leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, entró este pasado sábado de forma oficial al Salón de la Fama, ese “templo de los inmortales” reservado para los mejores jugadores de la NBA que lograr marcar una historia con su juego en el deporte de las cestas y las canastas.

La esposa de Bryant, Vanessa, pronunció un discurso extremadamente poderoso en honor a Kobe, acompañada de otra leyenda del baloncesto: Michael Jordan. La ceremonia fue postergada por casi 8 meses a causa del coronavirus, pero finalmente tuvo lugar.

Kobe Bryant es exaltado al Salón de la Fama de la NBA

Kobe Bryant es exaltado al Salón de la Fama de la NBA. (Foto: Los Angeles Dodgers-Twitter)

“Sé que Kobe tenía muchas ganas de estar aquí”, comenzó diciendo Vanessa, con una voz clara e inquebrantable. “Realmente no habló sobre los próximos premios, pero sí mencionó este una semana antes de que él y Gigi fallecieran”.

“Si mi esposo estuviera aquí esta noche, tendría una larga lista de personas a las que agradecer que lo ayudaron a inspirarlo y llevarlo al Salón de la Fama. A riesgo de dejar fuera a alguien, solo puedo decir, ‘Gracias’. A todos los que lo ayudaron a llegar aquí, ustedes saben quiénes son”.

Bryant, que falleció el 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas (California) junto a su hija Gianna y otras siete personas, fue cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, dos veces máximo anotador de la liga y una vez MVP. Además, se convirtió en campeón olímpico con Estados Unidos en 2008 y 2012.

Además de Bryant, quien ganó cinco títulos de la NBA y estuvo presente en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, la inducción al Salón de la Fama de la Clase 2020 contó con Tim Duncan, Kevin Garnett, Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Kim Mulkey, Barbara Stevens y Patrick Baumann.

En el caso de Tim Duncan jugó 15 veces el All-Star, fue cinco veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las Finales y dos veces MVP. Es el único jugador en la historia de la NBA con más de 1.000 victorias con un mismo equipo, lo que consiguió en sus 19 años con San Antonio Spurs.

Por su parte, Kevin Garnett fue tomado en cuenta por los votantes especializados pues pasó 21 años en la NBA siendo convocado en 15 ocasiones al All-Star, ganó un campeonato, el MVP de la temporada y del All-Star.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top