Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Kokito, El Negrito y Manu Manu: La nueva del reguetón en Cuba (VIDEO)

Farándula

El Kokito, El Negrito y Manu Manu: La nueva del reguetón en Cuba (VIDEO)

“Ya somos artistas porque nos conocen en todos los lugares de este país”, dice El Kokito

Ya es un hecho, El Kokito, El Negrito y Manu Manu están pegados en la calle y su “Palito presidiario”, quieran o no, está en los bares, almendrones y cualquier sitio del país donde se ponga música para bailar.

Esta canción nació en el barrio La Corea y fue producto de una casualidad. El Negrito nos cuenta la historia: “un día, aburrido, fui a buscar al Kokito a su casa, pero no estaba. Un amigo y yo nos sentamos en la acera a esperarlo y pasó una jeva; y mi amigo dijo ‘aquí todo el mundo sabe que las mujeres la dan con maldad y los hombres con presidio’. Y nada, ahí fue que se me ocurrió que eso podría ser algo”.

Si ese día El Kokito hubiese estado en su casa, El Negrito no hubiese escuchado la frase que le dio el pie forzado para escribir. Sin embargo, no fue hasta el otro día que a El Negrito le bajó la letra. “Yo trabajaba en el Vedado pintando edificios. Cogía la 27 hasta la casa y venía en la guagua haciendo el tema. La gente me miraba y decía: mira el loco este. Hasta que lo logro romper y voy para casa de Manu Manu”.

Pero no fue tan fácil encontrar la melodía perfecta. Según El Negrito, Manu Manu hizo el background cinco veces. “Era yo el que lo estaba cantando mal. Entonces se lo enseño al Kokito y él es el que le da el tiempo”.

La primera vez que “El palito presidiario” se oyó en la calle fue en una feria en el anfiteatro de La Corea. A partir de ahí, el tema pasó vía Zapya de un teléfono a otro hasta llegar a Santiago de Cuba, donde fue casi un himno durante los carnavales. Es por eso que muy pocos pensaron que el grupo era de La Habana.

Cuando escuchas el tema por primera vez, puedes llegar a pensar que es de Chocolate. Esto es porque El Kokito, El Negrito y Manu Manu son seguidores del morfa (cuerda del raggamuffin, una definición muy  cubana dentro de la música Repartera, de la que Chocolate dice ser su creador).

Gracias a “El palito presidario”, El Kokito, El Negrito y Manu Manu también llegaron hasta Celula Music. Desde allí hicieron otro bombazo: un remix con Tikko.

Pero la música tampoco escapa a la rivalidad entre los artistas, y mucho menos si se trata de reguetón. Aunque el grupo no tiene interés en formar parte de la tiradera, ya algunos han intentado aprovecharse de su poco tiempo en el mercado.

Según cuentan, no han podido inscribir algunos de sus temas en plataformas como YouTube porque ya aparecen registrados por otro intérprete. “Los de arriba no saben lo que le hacen a los de abajo”, dice El Negrito.

“¿Qué mundo van a robarnos ellos a nosotros, si somos lo último en el reguetón ahora mismo? Nosotros nos colocamos sin pedirle permiso a nadie”, aseguran.

“Ya los reparteros de Cuba tienen que contar con nosotros, porque nos pegamos”, dice El Kokito. “Ya somos artistas porque nos conocen en todos los lugares de este país”.

Para el 2018 El Kokito, El Negrito y Manu Manu viene con mucha bomba. Ya están preparando su disco Fiebre, y tienen en mente grandes metas.

“¡Los primeros reparteros que vamos a firmar en Cuba con la Rottweilas o la Sony seremos nosotros!”.

 

 

Con información de: vistarmagazine.com
Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cerro Galano

Fotos y Videos

Cerro Galano

Por 19 agosto, 2018
Cayo levisa playa

Fotos y Videos

Cayo Levisa

Por 19 agosto, 2018
Concurso de fotografía marina
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Carne asada

Cocina

Receta Carne Asada

Por 19 agosto, 2018
Baguette o pan frances

Cocina

Baguette o pan francés

Por 18 agosto, 2018
Batido de albaricoque y naranjas
Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top