Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Kristen González, senadora estatal de Nueva York: “no pararemos hasta que el socialismo avance”

ESTADOS UNIDOS

Kristen González, senadora estatal de Nueva York: “no pararemos hasta que el socialismo avance”

“Estoy orgullosa de ser parte de los Socialistas Democráticos de América y parte de lo que hace que nuestra organización sea fuerte es nuestro juego de campo”

Kristen González, senadora estatal de Nueva York “no pararemos hasta que el socialismo avance”

González tiene 27 años y nació en Queens de madre puertorriqueña y padre colombiano. (Foto: DSA-Twitter)

La miembro del Partido Demócrata Kristen González acaba de ganar un escaño para el Senado Estatal de Nueva York y en su discurso de celebración advirtió que su movimiento político no parará hasta que el socialismo avance por toda la ciudad.

“Hoy hemos probado que el socialismo puede ganar en cualquier lugar. No nos vamos a ir a ningún lado y no pararemos hasta que veamos un socialismo en toda la ciudad”, advirtió la representante electa por el distrito 59, quien fue apoyada por la congresista Alexandra Ocasio Cortéz (AOC).

González, con 27 años y de ascendencia puertorriqueña y colombiana, le ganó con el 59% de los votos válidos a Elizabeth Crowley que competía por el puesto apoyada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Crowley es prima de Joe Crowley que perdió en 2018 su escaño en la Cámara de Representantes de EEUU frente a Ocasio Cortéz, por lo cual acumulan su segunda derrota frente a los miembros más radicales del Partido Demócrata que abrazan abiertamente al socialismo como bandera política.

En ambas campañas los perdedores tenían una enorme ventaja económica por el poder adquisitivo de sus principales donantes, pero el trabajo ideológico y de calle de los socialistas fue determinante para la victoria.

“Estoy orgullosa de ser parte de los Socialistas Democráticos de América y parte de lo que hace que nuestra organización sea fuerte es nuestro juego de campo”, argumentó la joven, que dijo tener más de 900 voluntarios.

Estos gregarios convencieron a más de 3.000 personas para donar a su campaña, donde recaudó 220.000 dólares.

“Realmente, teníamos un movimiento detrás de nosotros y eso realmente equilibró el millón de dólares al que nos enfrentábamos”, refirió con relación a los recursos económicos de su rival.

Para González pertenecer al socialismo democrático significa aceptar aprobar proyectos de ley que estén orientados hacia “una comunidad de cuidado”; sobre todo en con relación al clima, la vivienda y la atención médica.

Kristen es hija de una madre viuda de Puerto Rico que tuvo que criarla sola luego de su esposo colombiano falleciera tras establecerse en Queens. Estudió una carrera tecnológica, pero dejó pasar la oportunidad de laborar en ese codiciado y bien pagado sector para dedicarse a la política.

En ese sentido inició su acercamiento a la política al ser becaria del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schummer.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. el rayo

    28 agosto, 2022 - 2:59 PM at 2:59 PM

    y nosotros no pararemos a hasta derrotarlos no sirven ustedes son las destrccion del mundo

  2. Gus

    28 agosto, 2022 - 7:26 AM at 7:26 AM

    Simple. Los que como yo y muchos de mis compatriotas cubanos, hemos vivido décadas en socialismo sabemos que el Socialismo avanza, avanza tanto qué pasa por encima de la prosperidad, el desarrollo, las libertades y la vida, hasta que no queda absolutamente nada: Si esta tendencia continua New York Vera como la Gran Manzana se pudre bajo el peso de políticas absurdas y anti naturales, a tono cont ese sistema probadamente fallido y contra natura. Pobre New York, pobre EEUU, pobre mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba