ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La 4G llega a Bayamo pero solo para “directivos y personalidades”

Noticias de Cuba

La 4G llega a Bayamo pero solo para “directivos y personalidades”

ETECSA anuncia que instaló cinco radios base con la tecnología de cuarta generación

La 4G llega a Bayamo pero solo para “directivos y personalidades”

La 4G llega a Bayamo pero solo para “directivos y personalidades”. (GRANMA)

Bayamo, cuna de la nacionalidad cubana, tiene desde hace unos días en servicio de prueba la tecnología de cuarta generación (4G) gracias al montaje de cinco radios base, por parte del monopolio estatal de la comunicaciones en Cuba, ETECSA.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División Granma de la empresa estatal, expresó: “en esta etapa inicial, dispondrán de ella algunos directivos locales, periodistas y personalidades que asistan al acto central en Bayamo, conmemorativo de los sucesos del 26 de julio de 1953”.

“No se trata de un despliegue de esta tecnología en la Ciudad Monumento Nacional, sino de su introducción, para que cuando estén creadas las condiciones necesarias lanzar su comercialización con ofertas específicas.

La inclusión de la capital granmense en ese pilotaje tiene entre otros objetivos: monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles mediante la 3G”, especifico el directivo para que nadie se ilusiones con una mejora en las comunicaciones.

En telecomunicaciones, 4G es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo.

Mientras Cuba da los primeros pasos, de tortuga, en la 4G el mundo ya implementa la tecnología de quinta generación.

 

Con información de La Demajagua

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top