Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“La 4G no es para hablar, hablen por la 2G”, así fue el regaño de un funcionario de Etecsa

NOTICIAS DE CUBA

“La 4G no es para hablar, hablen por la 2G”, así fue el regaño de un funcionario de Etecsa

“Usted tiene que acceder al servicio por 4G y entonces marca y el número le da ocupado, y es ocupado falso”

¿Cuántos extremistas oficialistas irían a la cárcel con el Decreto-ley 35?

Cuba es el país con la peor transmisión de banda ancha de Latinoamérica, según un informe presentado por la Liga Mundial de Velocidad de Banda Ancha 2022. (Foto Ilustrativa: Periódico Cubano)

El director territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Santiago de Cuba, Ricardo Serrano Díaz, ha sido noticia en estos días tras salir a la luz un video donde “regañó” a los usuarios de sus servicios.

El suceso tendría lugar en el 2022, durante uno de los encuentros que sostienen los dirigentes provinciales y en los que se les hace “rendir cuentas” de sus respectivas áreas, algo totalmente ridículo porque los problemas no desaparecen, antes bien, aumentan en la Mayor de las Antillas.

En un fragmento del programa transmitido por el canal oficialista del territorio, TeleTurquino, se escucha a Serrano decir claramente: “La 4G es una red para acceder a los datos móviles, para acceder a internet, y las personas la usan para hablar. Para hablar es la 2G y la 3G. Esto hay que decírselo a la gente”, fue la regañina del funcionario.

Según la explicación ofrecida por el directivo, el motivo de que la red se vea colapsada y que los usuarios no aparezcan disponibles, se debe a que “usted tiene que acceder al servicio por 4G y entonces marca y el número le da ocupado, y es ocupado falso. O usted marca y le da fuera de cobertura y es un fuera de cobertura falso”.

Obviamente, Serrano Díaz no hizo alusión a que Cuba es el país con la peor transmisión de banda ancha de Latinoamérica, según un informe presentado por la Liga Mundial de Velocidad de Banda Ancha 2022, donde asegura que el país tiene solo 3.26 megabits (Mbps).

Varios usuarios han dejado sus opiniones a través de redes sociales, sobre la “explicación” ofrecida por el directivo y mostrando su inconformidad con un servicio que es uno de los más caros del mundo. “Sin palabras, si esa es la explicación del especialista, qué se puede esperar, nada. Es mejor decir que la conexión es pésimaaaaa y que con lo caro que cobran todos los servicios de esta empresa deberían mejorarlos”, asegura una internauta.

Del mismo modo, una cubana compartió los “tips” que le ofrecen los trabajadores de la empresa de comunicaciones cuando llama a reclamar el pésimo servicio. “Llamo a ETECSA y me dicen ponlo en modo avión, o cámbialo para la 2G por cinco minutos y después inténtalo nuevamente. O sea, estoy impactada con lo que dice el señor experto ja, ja, ja y no me cuadra la verdad”, bromeó la antillana.

Recientemente, la prensa se hizo eco de un proyecto por parte del régimen, de encontrar un proveedor extranjero que respalde la infraestructura en las redes de telecomunicaciones de país y, a su vez, que le permita desarrollar una conectividad de banda ancha en la Isla.

El “negocio” sería financiado por la parte antillana por la Sociedad Cubana para las Telecomunicaciones, Cubatel S.A. y tendría un costo de más de siete millones de dólares, el más alto de todas las opciones con las que se negociaron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top