Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Academia veta a Will Smith de los Premios Óscar durante los próximos 10 años

Farándula

La Academia veta a Will Smith de los Premios Óscar durante los próximos 10 años

El castigo llega en medio de las críticas y pérdida de contratos que ha enfrentado por el golpe que le dio a Chris Rock

Will Smith y Jada Pinkett. (Will Smith-Instagram)

Por ahora no se ha confirmado si la decisión es inapelable, o si Smith tiene alguna oportunidad de lograr que se disminuya su castigo. (Foto: Will Smith-Instagram)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) le prohibió al actor Will Smith acudir a la ceremonia de los Premios Óscar durante los próximos 10 años.

Este 8 de abril, la Junta de Gobernadores de la AMPAS determinó el severo castigo final para Smith por la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock, durante la última entrega de los Óscar, el pasado 27 de marzo.

El ganador del premio a Mejor Actor por su estelar interpretación en ‘King Richard’ tiene prohibida durante una década la asistencia a cualquier actividad de la academia, incluyendo la prestigiosa premiación.

La sanción ha sido percibida por algunos como “excesiva”, sobre todo considerando las repercusiones para la carrera del actor, al ser la ceremonia más importante de la industria, informó AP.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, estableció la entidad en una misiva.

El presidente de la misma, David Rubin, así como la directora ejecutiva, Dawn Hudson, reprobaron el “comportamiento inaceptable y dañino” de Will.

Por ahora no se ha confirmado si la decisión es inapelable, o si Smith tiene alguna oportunidad de lograr que se disminuya su castigo.

La carta, que comunicó la decisión a todos los miembros de la Junta, señala que se llegó a esa conclusión tras varias horas de debate, en una reunión virtual que comenzó a las 9:00 a.m. de este viernes, y concluyó cerca de las 3:00 p.m.

“También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”, concluyó la misiva.

El castigo contra Will Smith llega en medio de las críticas que ha enfrentado desde varios ángulos por el golpe que le dio a Chris Rock, así como la pérdida de varios contratos por la misma causa.

El comediante, sin embargo, no ha enfrentado consecuencias de ningún tipo por la broma inapropiada que realizó sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett, que aludía a un problema de salud de la misma.

Aunque también una fracción del público ha salido en defensa del actor de ‘El Príncipe del rap’, la propia afectada, Jada, calificó su reacción como “exagerada”.

En una entrevista reciente, la esposa de Smith afirmó sentirse molesta y que había estado en desacuerdo con el comportamiento de Will, pues “no necesita su protección”.

Este jueves 7 de abril, una fuente cercana a la familia anunció que Smith había decidido internarse en una clínica de rehabilitación, donde trabajaría el manejo de sus emociones para lidiar tanto con la situación de su familia, como con las consecuencias de su arranque.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top