Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La activista cubana Nancy Alfaya recibe la visita de diplomática estadounidense

Noticias de Cuba

La activista cubana Nancy Alfaya recibe la visita de diplomática estadounidense

Mara Tekach expresó su apoyo a la labor que realiza en contra de la violencia de género

La activista Nancy Alfaya y la diplomática estadounidense Mara Tekach (FACEBOOK)

Mientras se encuentra detenida en su propia casa, la activista cubana Nancy Alfaya Hernández recibió la visita de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Mara Tekach, quien respaldó las acciones que realiza en contra la violencia de género.

La funcionaria estadounidense informó de esta actividad en la cuenta de Facebook de la Embajada de EEUU en La Habana, donde también comparte una fotografía junto con la activista que en octubre fue detenida en plena vía pública.

“Hoy visité a Nancy Alfaya. Por cinco días no le han dejado salir de casa. Su delito en Cuba: oponerse a la violencia de género. Los Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran”, expresó Tekach a nombre de la sede diplomática.

Alfaya Hernández, quien es coordinadora de la Red de mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) fue detenida junto con su esposo, el escritor Jorge Olivera Castillo.

El arresto, realizado por policías y agentes de la seguridad del Estado, ocurrió frente al portal de conocida dulcería ubicada en la calle J, entre 25 y 27, del municipio Plaza, en La Habana.

Olivera Castillo fue liberado en el camino y no supo a donde llevaron a su esposa, por lo que presentó ante el Tribunal Provincial un Habeas Corpus con el temor de que Alfaya estuviera siendo torturada en prisión.

Más de 24 horas después, la activista fue liberada y comentó que estuvo detenida en un calabozo de una unidad policial ubicada en el municipio Regla, donde los agentes le rompieron su celular y le impusieron una multa por alteración del orden, acto que jamás cometió.

“No estábamos preparando una protesta pública en Cuba, ni nada parecido, solo éramos un par de cubanos con deseos de degustar unos dulces”, manifestó Olivera en un relató que publicó en CubaNet y en donde aseguró que tanto él como su esposa no descartan ser víctimas de otro secuestro por parte de agentes enviados por el gobierno.

Hace unos días, Nancy Alfaya fue entrevistada por Radio Televisión Martí, donde aseguró que las mujeres activistas en la Isla viven violaciones, represión, hostigamiento, secuestros y las detenciones arbitrarias por la labor que realizan en contra de la violencia de género.

Encargada Mara Tekach: Hoy visité a Nancy Alfaya. Por 5 días no le han dejado salir de casa. Su "delito" en Cuba:…

Publicada por Embajada de Estados Unidos en Cuba en Jueves, 28 de noviembre de 2019

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top