CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camila Arteche le planta cara al acoso callejero en Cuba: «Me hace sentir insegura»

Noticias de Cuba

Camila Arteche le planta cara al acoso callejero en Cuba: «Me hace sentir insegura»

La actriz cubana Camila Ateche asegura que en Cuba el acoso “se ha vuelto tan común que a veces ni notamos que es acoso”

La actriz cubana, Camila Arteche.

Actriz  y presentadora Camila Arteche (ONCUBA)

La joven actriz cubana Camila Arteche se atrevió a levantar la voz en nombre de las mujeres que al igual que ella viven en la Isla y sufren constantemente el acoso callejero ante la mirada indiferente de autoridades y medios de comunicación oficiales.

“Todos los días en esta ciudad cuando las mujeres salimos a la calle, sufrimos de acoso y lo peor es que se ha vuelto tan común que a veces ni notamos que es acoso», dijo la también presentadora del programa “Bailando en Cuba”,

A través de una publicación en Instagram, Arteche reflexiona sobre cuáles son las posibles acciones que puedan ser asumidas para solucionar este problema que perjudica a todas las mujeres, desde la edad infantil y buena parte de la adultez; resaltando su preocupación ante el evidente degrado de la sociedad.

La cubana señala que la situación llegó a un punto que la pone bastante irritable, al darse cuenta que ya reaccionaba de manera alterada cuando recibía “piropos” bastante groseros en la calle; en su afán por lograr que las personas modifiquen esta inapropiada conducta.

Arteche admite que comprendió “tomando esa actitud me estaba valorando de la misma manera que lo hacían esas personas, como un pedazo de carne”; y admitió que lo que más le molestaba es que este tipo de acciones la hacen sentir inferior como mujer.

“Tenemos tantos derechos como cualquiera a emitir criterios, vestirnos como queramos, sentarnos como queramos, acostarnos con quien queramos sin sentir el miedo a ser juzgadas. Así que decidí tomar distancia y respeto hacia mí, hacia ellos, hacia cada cosa que me topara en el camino, quizás sea una manera de entender que el acoso te atrasa”, señaló la actriz antillana.

Con mucha frecuencia en Cuba ocurren actos de violencia de género, acoso y hasta asesinatos a mujeres, y pese a que desde sus inicios del régimen cubano intentó “defender los derechos de las mujeres”, la realidad es que cada vez más son pisoteados e ignorados por muchos.

Lamentablemente el dejar pasar estas cosas poco a poco va disminuyendo el importante valor que en la sociedad tiene la mujer; es por ello que cada vez son más comunes los actos de feminicidio en Cuba y la evidente manera en que se evita catalogar de este modo los hechos violentos hacia las féminas.

En la actualidad, son muy pocos los medios de comunicación que ofrecen información sobre incidentes de violencia doméstica y con frecuencia es evadido el tema del machismo en la sociedad cubana y los grandes perjuicios que este trae.

View this post on Instagram

Todos los días en esta ciudad cuando las mujeres salimos a la calle, sufrimos de acoso y lo peor es que se ha vuelto tan común que a veces ni notamos que es acoso. Qué hacer con esto? Si la sociedad cada vez se degrada más. Hoy me di cuenta de cuánto me estaba irritando esta situación, me encontré respondiendo alterada a cada “piropo” (grosero) en la calle como si fuera a hacer cambiar de opinión a alguien y entendí que tomando esa actitud me estaba valorando de la misma manera que lo hacían esas personas, como un pedazo de carne. Por qué me molestaba tanto? Creo que porque me hace sentir insegura o inferior siendo mujer. Y no, tenemos tantos derechos como cualquiera a emitir criterios, vestirnos como queramos, sentarnos como queramos, acostarnos con quien queramos sin sentir el miedo a ser juzgadas. Así que decidí tomar distancia y respeto hacia mi, hacia ellos, hacia cada cosa que me topara en el camino, quizás sea una manera de entender que el acoso te atrasa! 📷 @miami.portraits @evolucionaporlanoviolencia

A post shared by Camila Arteche (@camila_arteche) on

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top