La actriz Beatriz Valdés, nacida en La Habana, Cuba, en mayo de 1963, nacionalizada venezolana y residente actualmente en Miami, Estados Unidos, expresó durante su entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en su programa dominical que “en Cuba hay heridas que están sangrando eternamente”, señala un artículo del sitio web cubanos por el mundo.
Añade la nota, que la artista apasionada por las cámaras asegura que siempre ha sido la “meretriz más virgen” tanto de Cuba como de Venezuela. Cuenta que por una temporada “en Venezuela fui tildada de amante de Fidel y en Cuba de Chávez”.
Durante la entrevista al programa televisivo, revela que siempre la han vinculado con hombres poderosos, pero “lejos de ello” como mujer ha sabido solventar esos rumores que se acrecientan por la jugosa “cuenta de ahorros” que mantiene. “Nunca he hecho favores de ningún tipo ni mi carrera se sustentó, en ningún momento sobre relaciones acomodaticias”, aseguró.
Expresa con sentimiento que cuando cerró la puerta de su casa en Venezuela “sabía que no volvería”.
“Más que una retirada fue una dolorosa despedida, porque supe que no volvería. Y la diferencia está en que me dolió irme de Venezuela. No me dolió irme de Cuba porque de allí me fui con ilusiones y además me fui con la certeza de que iba a regresar siempre”, detalló.
Con sensibilidad señala que su regreso a Miami fue como volver a su “útero” debido a que la comunidad cubana en Florida es la más grande. “Y eso fue muy divertido porque yo de pronto me di cuenta de que yo estaba alrededor de la gente con la que yo nací y crecí”.
La periodista venezolana durante su entrevista preguntó a la artista ¿Qué sintió cuando se murió Fidel castro? Y esta, sin signos de tristeza, pero con respeto, respondió: “sentí que murió un estandarte. Fue un hombre que tuvo grandes ideas, que cometió grandes errores. Una representatividad enorme”.
Fidel “fue una etapa que creó mucha división, que generó muchísimo aislamiento y eso todavía no se sanan. Hay heridas que están sangrando eternamente”, apuntó Valdés, quien asegura que “tiene a La Habana para morir” y expresa que los venezolanos son ahora “los nuevos cubanos en Miami”.


Me apenan estos comentarios de Beatriz, debe admitir situaciones desagradables en otros países pero es irrespetuosa con Fidel. Le recomiendo que cuando se muera se quede al lado de sus verdadero amores con los que creció. Como actriz la sigo admirando y siempre veré “La Bella de la Alambra” las tantas veces que en Cuba la trasmiten por TV.
Buena actriz, yo lo que quisiera saber cómo es que entran en estos web sí no hay internet
Dios mio.. Es verdad que los cubanos se desprestigian
Vivan su vida y dejen a los demás en PAZ.
Que vergüenza.
Y a los muertos tambien se respetan sea quien haya sido.
Usen el respeto que aprendimos en cuba a tener con El prógimo.