Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La actriz cubana Danay García, comenta sobre su protagonismo en la serie “Fear the Walking Dead”

Farándula

La actriz cubana Danay García, comenta sobre su protagonismo en la serie “Fear the Walking Dead”

La actriz ha señalado que interpretar a un personaje que se enfrenta a una situación tan extrema como lo es el fin del mundo conlleva grandes cuidados

Danay García

Danay García (INTERNET)

Danay García y actriz cubana es una de las protagonistas de la exitosa serie “Fear the Walking Dead”, expresó que el personaje que interpreta, quien tiene que enfrentarse a situaciones extremas y adversas, la ha llevado a “evolucionar como ser humano”.

«He aprendido que el ser humano tiene mucha visión para avanzar, evolucionar, vivir y encontrar la felicidad en situaciones extremas», expuso la actriz de de 34 años, en una entrevista con EFE.

La joven cubana interpreta a Luciana Gálvez, una mujer muy decidida y a la vez sensible, quien es la líder de uno de los grupos de supervivientes de una fuerte amenaza de zombies.

Desde el pasado mes de noviembre se encuentra grabando la quinta temporada en la ciudad de Austin, Texas, donde comenta que ha tenido que realizar un gran esfuerzo, tanto psicológico como físico, al enfrentarse a las duras condiciones de la grabación de las escenas en exteriores.

«Es un trabajo que demanda mucho del actor. Son muchas horas, siempre en una localización, fuera, pasando frío, lluvia, calor… (…) La audiencia está recibiendo una vivencia real del ser humano que estamos en el medio de la nada», añadió la actriz.

García señaló que interpretar a un personaje que se enfrenta a una situación tan extrema como lo es el fin del mundo, conlleva grandes cuidados, situación que ella trata con el ejercicio, la jardinería y la lectura.

«Cuando trabajas de una forma tan extrema y regresas a casa tienes que tener una vida normal, natural, con un pequeño huerto que cuidar», asevera.

View this post on Instagram

So much going on in the world. So many beautiful things and so many difficult things. I read this and I thought of you… ???#queen Ever since we crawled out of that primordial slime, that's been our unifying cry, "More light." Sunlight. Torchlight. Candlelight. Neon, incandescent lights that banish the darkness from our caves to illuminate our roads, the insides of our refrigerators. Big floods for the night games at Soldier's Field. Little tiny flashlights for those books we read under the covers when we're supposed to be asleep. Light is more than watts and footcandles. Light is metaphor. Light is knowledge, light is life, light is light. Sending some light to the world. ??? #thisishappening #universeonmyside #storiesworthtelling #gratitude #tihproductions #luciana #light #danaygarcia #message #justforyou #magickingdom #knowledge #productioncompany #workflow #vibes #thegoodpeople Never forget the magic. Photografer @louisrodiger Make up @karinafonti Hair stylist – @_gloriaespinoza ?

A post shared by Danay Garcia (@danaygarcia1) on

Además, García con el rodaje de esta serie ha demostrado a las nuevas generaciones el ejemplo de lo que conlleva ser una mujer completa independientemente de los parámetros impuestos por la sociedad actual.

«Me gusta trabajar mi personaje porque quiero que ese mensaje llegue, que la mujer para ser completa no tiene que ser solo ruda. La vulnerabilidad también es una fuerza, el sentimiento es una fuerza», indicó García.

«Es una responsabilidad que para mí es muy importante, no es nada ‘light'», afirma.

Danay de origen cubano, pero con genes asiáticos en sus venas, arribó a los Ángeles con tan solo 19 años de edad con todo el futuro de su carrera por delante. La joven durante todo este tiempo ha puesto gran empeño y ha lidiado con estereotipos de lo que es ser latina.

«Me costó un poco de trabajo cuando en una audición veían ‘Danay García’ y se imaginaban que yo iba a ser la típica latina como Sofía Vergara o Salma Hayek: la mujer latina, voluminosa, con el pelo rizado. (…) Tuve que cortar muchos estereotipos de lo que son latinas, (porque también) somos rubias o asiáticas», comentó.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top