Connect with us

Actriz cubana Isabella Castillo cuenta la dura secuela que le dejó el Covid-19

Farándula

Actriz cubana Isabella Castillo cuenta la dura secuela que le dejó el Covid-19

“He estado tan desesperada que estallé en llanto”, contó la actriz

Isabella Castillo cuenta su experiencias tras padecer Covid-19  (Isabella Castillo – Instagram)

Isabella Castillo fue una de las actrices de Telemundo que contrajo la Covid-19 durante las grabaciones de la nueva superserie de Malverde: el santo patrón.

La actriz cubana logró vencer la infecciosa enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, aún sigue batallando con las secuelas que le dejó este virus.

“Dejando a un lado los problemillas de memoria y los bajones de energía que te quedan después del Covid-19, me empecé a dar cuenta de que era un dolor físico muy, muy fuerte y cada día me iba poniendo peor y me iba poniendo peor. No podía mover el cuello, no podía agarrar las cosas hasta que ayer [refiriéndose al viernes] ya no me podía ni parar de la cama. Era tanto que no podía moverme, no podía textear, una cosa desesperante”, compartió el pasado fin de semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Castillo (@isabellacastillodv)

Castillo que es también esposa del actor chileno Matías Novoa, publicó en su cuenta de Instagram respecto a su salud. Sintiéndose tan mal por esta situación, decidió hacerse un chequeo médico y fue diagnosticada de un tipo de neuropatía.

La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso “donde uno tiene la misma sensación como si tuviera fibromialgia o artritis”, explicó la también actriz de El señor de los cielos, “y por eso he estado tan desesperada hasta ayer que ya estallé en llanto y no podía más”.

“Esta doctora me recetó unos medicamentos que son justo para las articulaciones, los huesos, para los músculos, para desinflamarlo todo porque el ibuprofeno y el paracetamol no estaban haciendo su trabajo y hoy empecé mi tratamiento. Y me siento un poco mejor. He estado todo el día en la cama, pero siento que estoy mejorando”, prosiguió Castillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isabella Castillo (@isabellacastillodv)

Isabella deberá estar bajo tratamiento médico durante las próximas semanas pero pidió a sus seguidores no bajar la guardia ante esta compleja enfermedad una vez que se ha superado ya que, como subrayó, “las secuelas del Covid-19 no son un mito, pasan muy a menudo y a veces por no prestarles atención terminamos con algo mucho más grave”, recalcó.

La cubana aconsejó además que es necesario mantener los chequeos médicos luego de superar la enfermedad.

“En mi caso esta es la secuela más fuerte que me ha dejado, pero en el caso de otras personas son cosas más difíciles todavía, más complicadas, por eso es muy importante después de que hayan tenido Covid-19 revisarse, hacerse análisis, estar pendiente, escuchar a su cuerpo y estar arriba de cualquier cosa que sientan en ese momento”, recomendó la actriz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top