Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba incauta marihuana escondida en gomas de bicicleta

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba incauta marihuana escondida en gomas de bicicleta

La droga sintética fue detecta en el scanner de la Terminal 3 de La Habana

La aduana cubana incauta marihuana camuflada en gomas de bicicleta

La aduana cubana incauta marihuana camuflada en gomas de bicicleta. (RHC)

La Aduana General de Cuba anunció esta semana que los agentes de la terminal 3 del del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, incautaron varios paquetes de marihuana sintética escondidos en el interior de las gomas de una bicicleta.

Con el uso del escáner, las autoridades detectaron la presencia de dos bultos sospechosos de color rojo vino y negro en el interior de los neumáticos. Tanto los perros, como una prueba química posterior, confirmaron que se trataba de marihuana.

En total el cargamento contenía 14 paquetes de Canabinoide.

Moraima Rodríguez, directora de Enfrentamiento a la Droga de esa entidad estatal, había comentado hace unos días atrás que en los primeros cinco meses de 2019 «más de 7 kilogramos de cocaína, 0.463 de marihuana y 0.314 de cannabinoide, fueron detectados por los controles establecidos”.

Además, informó que existe «un ligero incremento en las detecciones de drogas en el tráfico de viajeros». Sobre este dato en particular, dijo que se habían detectado 15 casos en las fronteras con la ayuda de «la técnica canina y radiológica, con un 95 y un 97 por ciento de efectividad respectivamente».

Mientras que durante todo el año 2018 fueron registrados un total de 81 casos de tráfico de cocaína y marihuana que pretendían ser ingresados a territorio cubano.

Los casos reportados constituyen el resultado del trabajo conjunto de la Aduana General de la República (AGR), la Policía Técnica Investigativa, la Fiscalía General de la República, así como los ministerios de Justicia, de Salud Pública, de Educación y del Interior.

 

Con información de Aduana Cubana

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top