¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La aerolínea TAAG retoma desde noviembre los vuelos entre Cuba y Angola

VUELOS A CUBA

La aerolínea TAAG retoma desde noviembre los vuelos entre Cuba y Angola

La ruta, interrumpida por la pandemia, tendrá una frecuencia semanal a partir de diciembre

La aerolínea TAAG retoma desde noviembre los vuelos entre Cuba y Angola

La conexión entre Luanda y La Habana tiene una duración de más de 13 horas. El avión sale de Angola los días martes y el regreso desde Cuba se producirá los jueves. (Foto: FlyTaag-Instagram)

La aerolínea angolana TAAG retomará desde el venidero mes de noviembre los vuelos entre La Habana y Luanda. Después de varios meses interrumpidos debido a la pandemia de la COVID-19, según un comunicado de prensa de la propia compañía aérea, tendrán una expansión al mercado latinoamericano.

El reinicio oficial de los vuelos a Cuba desde Angola será el 8 de noviembre, cuando un avión Boeing 777-300 llegue al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de la capital cubana. En los primeros instantes, la ruta tendrá una frecuencia quincenal, pero desde diciembre y hasta febrero de 2023 se incrementarán los recorridos a ritmo de uno por semana.

La conexión entre Luanda y La Habana tiene una duración de más de 13 horas. El avión sale de Angola los días martes y el regreso desde Cuba se producirá los jueves.

Advertisement

Periódico Cubano pudo comprobar en la web oficial de la aerolínea que un boleto aéreo de ida y vuelta entre ambos países para la segunda semana de diciembre tiene un costo de casi 755.000 kuanzas (AOA). De acuerdo con el cambio actual, esa cifra en moneda angolana, se convierte en 1.760 dólares estadounidenses.

Para el marcado latinoamericano presenta una ampliación con un vuelo semanal hasta la ciudad de São Paulo en Brasil. Además de nuevos destinos como Maputo (Mozambique) y Windhoek (Namibia). En el caso de los vuelos a Europa, su principal destino se confirma en Madrid, donde tendrá una frecuencia semanal a partir de octubre.

TAAG Angola Airlines es la aerolínea estatal de Angola y fue fundada en 1938. Tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevreiro de Luanda.

Advertisement

Empezó utilizando aviones como el Dragon Rapide, Klemen y el Leopard Moth. Con estos equipos se explotaron las rutas aéreas tanto dentro de la Angola Portuguesa, por ejemplo, hacia otras colonias de Portugal, como Mozambique. Luego iniciarían sus viajes internacionales hacia Pointe-Noire (República del Congo).

La línea aérea opera vuelos comerciales en 14 rutas nacionales y 12 destinos internacionales, incluidos los de medio y largo alcance hacia África, Europa, Brasil y Cuba. Además, incursiona en el negocio de transporte de mercancías que ha tenido un sostenido auge en meses recientes.

A mayo de 2022, la flota de TAAG posee 16 aeronaves con una edad media de 11.5 años. En junio de 2011, la aerolínea recibió su primer Boeing 777-300ER nuevo, de los dos solicitados en octubre de 2009, convirtiéndose en la primera transportista africana en adquirir y operar este tipo de aparato.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top