“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La aeronáutica cubana culpa al embargo de EEUU, del pasado accidente aéreo

Noticias de Cuba

La aeronáutica cubana culpa al embargo de EEUU, del pasado accidente aéreo

No se ha publicado un informe oficial sobre las causas de este doloroso hecho. Todo parece indicar que la culpa caerá sobre el bloqueo impuesto por EEUU a la isla

Accidente aéreo en Cuba

Imagen del terrible accidente aéreo en Cuba. (T13)

La Corporación de la Aviación Cubana (CACSA) atribuyó la causa del deficiente funcionamiento del transporte aéreo en la isla al embargo impuesto por EEUU hacia Cuba. Los “daños” imputados al gobierno estadounidense ascienden a más de 63.000.000 de dólares en el período 2017-2018 en el sector.

En declaraciones de Arsenio Arocha, director adjunto de CACSA, aseveró que el embargo causa grandes pérdidas para la estatal Cubana de Aviación, además de las limitaciones a realizar operaciones de pasajeros y cargas desde y hacia territorio estadounidense.

De igual forma, Arocha explicó que las sanciones “también prohíben la adquisición de tecnologías, equipamientos, partes, piezas y otros insumos para las aeronaves, su mantenimiento y reparación, lo que obliga a buscar mercado en países más distantes y encarece precios, fletes y seguros”.

La situación ha obligado al país a buscar otras opciones que quizás no sean las más convenientes, según el punto de vista de Arocha y cita como ejemplo de ello el accidente aéreo del pasado 18 de mayo que causó la muerte de 112 pasajeros y paralizó al mundo entero.

En realidad, las autoridades cubanas no han publicado un informe oficial sobre las causas de este doloroso hecho. Todo parece indicar que la culpa recaerá sobre el “bloqueo” impuesto por EEUU a la isla y en sus limitantes para el intercambio comercial.

La responsabilidad hasta el momento no ha sido asumida por ninguna de las partes involucradas en el incidente.

Sin embargo, Cubana de Aviación comunicó esta semana que se reanudarán las rutas de vuelos nacionales que habían sido canceladas, entre ellas las que enlazan a la capital habanera con las provincias de Guantánamo, Baracoa y Camagüey.

 

Con información de DDC

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top