Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La “alegría de Cuba” se concentra en el Festival Varadero Gourmet donde sí hay comida y mariscos

Noticias de Cuba

La “alegría de Cuba” se concentra en el Festival Varadero Gourmet donde sí hay comida y mariscos

Los mariscos reaparecieron en Varadero, justamente para la celebración

Festival Gourmet en Varadero

Festival Gourmet en Varadero. (Foto: Empresa Extrahotelera Palmares S.A.-Facebook)

Otra de las hipocresías del gobierno comunista son sus festivales internacionales, en ese tipo de evento se vende a Cuba, como un paraíso donde los sueños se hacen realidad y todos están muy felices.

La 12 edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, inaugurado el pasado 12 de septiembre en la famosa ciudad matancera, se ha convertido por estos días en el centro de mentira a nivel nacional.

Desde su inauguración iniciaron a “lo grande”, cuando el primer Ministro Manuel Marrero dijo que en Cuba, actualmente, había “cinco mil empresas privadas con un impacto grande en este sector (turismo), porque muchas de ellas se dedican a la producción de bienes, entre ellos alimentos (…) Hay MiPymes haciendo helados, dulces, pan; minindustrias haciendo todo tipo de conservas, embutidos, produciendo una variedad amplia de condimentos”.

Advertisement

En señor se atrevió a decir eso, cuando es conocida la terrible situación, que por alimentos tan básicos como el pan, atraviesa el pueblo cubano. Pero como si no fuera poco, todo un despliegue de aseguramientos se han garantizado y en televisión nacional, con la más grande de las alegrías, periodistas oficialistas enaltecen el evento.

Las redes sociales también se han vuelto el espacio elegido por las diferentes empresas participantes en el Festival para mostrar lo que hacen, aunque con muy poco alcance, pues apenas son comentadas las publicaciones.

Un post de este martes de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., una de las que convocó al encuentro, hablaba de las actividades colaterales. En él decía cómo se “caracterizaron por la alegría, la festividad, el aprendizaje y sobre todo la verdadera cubanía”.

Advertisement

Según lo publicado por Palmares, tuvieron menú de degustación, el cual se limitaron a exhibir, quizás por la ola de reacciones en contra que han tenido varias celebraciones anteriores, donde muestran una mesa que ningún cubano viviendo en dictadura podrá tener. Pero, en otra revista sí se dejó ver al público los alimentos que pudieron probar los invitados, los mariscos reaparecieron en la Isla, justamente para la celebración.

Advertisement

En el citado encuentro han degustado rones, han bailado, han celebrado, realmente, toda la alegría de Cuba, la tienen encapsulada en Varadero, porque el antillano de a pie, el que tiene que buscar la comida para sus hijos, y vive pensando en cómo salir del infierno de país en el que nació, no sabe de qué se está hablando por estos días en Matanzas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top