Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La alta tecnología llega a las cocinas

Tecnología

La alta tecnología llega a las cocinas

En la más reciente feria de tecnología de Las Vegas se presentaron varios modelos de robots

La alta tecnología llega a las cocinas

KitchenAid Cook Processor Connect. (EFE)

El mundo de la cocina suele ser una pesadilla para las personas que tras una larga jornada de trabajo deben llegar a sus hogares a preparase la cena. Pero los robots con alta tecnología parecen estar llegando de forma masiva al mercado de la clase media, según se pudo ver en la más reciente feria de tecnología de Las Vegas.

Las exposiciones en el Consumer Electronics Show (CES) se centraron en facilitarle la vida a las personas con un “Tetra Countertop Dishwasher”, un limpiador de platos, cubiertos y vasos que promete hacerlo en breves minutos con un consumo enérgico bajo y solo empleando un litro de agua cuando se le llena a plena capacidad.

La alta tecnología llega a las cocinas

Tetra Countertop Dishwasher. (EFE)

Entre los equipos para cocinar se tienen el “KitchenAid Cook Processor Connect”, que es capaz de realizar casi todos los procesos de cocción de alimentos como hervir, freír, cocinar al vapor, amasar, picar, mezclar, triturar, batir y mezclar. Solo hay que cumplir con una serie de pasos que muestra en su pantalla o se puede descargar las recetas desde una apk en el teléfono celular.

Para los amantes del vino se inventó la “Al bicchiere”, donde ingenieros italianos de la región de Umbría lograron adaptar un dispositivo a una botella de vino que permite probar solo una copa a la temperatura indicada sin necesidad de abrir la botella y así no desperdiciar el resto.

La alta tecnología llega a las cocinas

Al bicchiere. (ANSA)

Lo describen como “un mecanismo perfecto para el sistema estadounidense local, es decir, para probar solo un vaso sin temor a tirar lo que sobre”.

Por último, se presentó el “Kohler Konnect” que permite abrir o cerrar el agua, o suministrar a un volumen medido usando comandos vocales al estilo de Google Home.

La alta tecnología llega a las cocinas

Kohler Konnect. (AFP)

 

Con información de Ansa

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top