TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La angula, nueva esperanza para las exportaciones de Cuba

Noticias de Cuba

La angula, nueva esperanza para las exportaciones de Cuba

El producto marítimo se cotiza a seis mil 260 dólares el kilogramo

La angula, nueva esperanza para las exportaciones de Cuba

La angula, nueva esperanza para las exportaciones de Cuba. (OK DIARIO)

Las autoridades de la pesca en la provincia de Las Tunas apuestan por la captura de una especie que salvaría las exportaciones de este sector por su alto valor económico en el mercado internacional.

Se trata de la angula (alevín de la anguila), un producto por el cual se llega a pagar seis mil 260 dólares el kilogramo en los mercados europeo y asiático.

Según datos ofrecidos por la estatal ACN, durante el último trimestre de 2019, en la desembocadura del río de Delicias, municipio de Puerto Padre, se capturaron 5.15 kilogramos de este pequeño alevín por el cual la industria pesquera obtuvo alrededor de 32 mil euros.

Como es de esperar en una “empresa socialista centralizada”, estas ganancias no repercuten en el bolsillo de sus trabajadores, sin embargo la propia prensa argumenta que están “motivados” y que con solamente tres pescadores se continuará “creciendo en esta flamante actividad”.

Poco se dice de las regulaciones medioambientales de la fauna marina pues es evidente que debe existir una cuota máxima de pesca para permitir que la especie se continúe desarrollando.

Para que la especie preserve su valor nutricional la comercialización debe realizarse con el organismo vivo y para ello se debe transportar a una temperatura de 16 grados hasta que llegue al consumidor final. El pez puede encontrarse desde un gramo de peso y tener entre 6 y 8 centímetros de largo como promedio.

Entre los valores nutricionales de la angula figuran las vitaminas A, B-3, B-2 y B-12 y los minerales calcio, hierro, zinc y potasio.

En los últimos años, las angulas se han convertido en uno de los platos más solicitados de la gastronomía. En países como España, este pescado forma parte de platos tradicionales de la gastronomía asturiana y cantábrica, entre otros. Uno de los platos más populares es el conocido como angulas a la bilbaína, el cual es elaborado con ajo, guindilla ahumada y aceite de oliva. El plato es presentado en una cazuela y su sabor es extraordinario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top