Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Constitución de Cuba será enviada a las escuelas para su estudio

Noticias de Cuba

Constitución de Cuba será enviada a las escuelas para su estudio

Con el inicio del curso escolar los educandos tendrán como objetivo su estudio

La aprobada constitución será imprimida para repartirla en los centros escolares

La aprobada constitución será imprimida para repartirla en los centros escolares. (RADIO ARTEMISA)

Luego de ser aprobada, la nueva Constitución de Cuba será impresa en cantidades superiores a los 30 mil ejemplares con el objetivo de enviarla a los centros escolares para su estudio, informó Eugenio González Pérez, viceministro de Educación.

Entre los aspectos que los educadores harán énfasis se encuentran las leyes Electoral y de Símbolos, precisó el vicetitular en entrevista al periódico oficialista Granma. Sobre la Constitución dijo que es un “instrumento de trabajo para la educación cívica y la formación ciudadana”.

“La Ley Electoral, la Ley de Símbolos y la propia Constitución de la República devienen valiosos instrumentos de trabajo en las dimensiones curricular y extracurricular. En la Educación cívica y la formación ciudadana abordarán los contenidos de estos tres materiales”, señaló.

Según González, cada uno de los capítulos del documento deberá ser estudiado de forma diaria y antes de empezar la jornada de estudios, en los tres grados de la Secundaria Básica.

La también viceministra del sector, Dania López Gulbones, comentó que se prevé multiplicar el trabajo con los símbolos nacionales “desde el trabajo metodológico con los docentes”. “Para este curso, se tendrá muy en cuenta la escritura del Himno Nacional, el significado de cada una de sus estrofas y la correcta entonación al cantarlo”.

De igual forma, se dará instrucciones al personal no docente de las escuelas para que cuiden y respeten símbolos patrios que se encuentran en las instituciones.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top