Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Flora Fong presenta su obra en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing

Mundo

Flora Fong presenta su obra en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing

El Museo Nacional de Arte de China es desde hoy sede de la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing que albergará obras de Cuba y otros países latinoamericanos

Bajo el tema Un mundo multicolor y un futuro compartido, la Bienal se realizará desde hoy viernes y hasta el 20 de septiembre. (PRENSA LATINA)

El Museo Nacional de Arte de China es desde hoy sede de la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing, donde Cuba y otros países latinoamericanos presentarán disímiles obras que buscan combinar elementos autóctonos y estilos que resaltan la armonía entre los pueblos con el gigante asiático.

La pintora cubana Flora Fong representará a la Isla con un cuadro que honra el proyecto chino de la Franja y la Ruta de la Seda, al mismo tiempo que enfatiza en las posibilidades que brinda para el intercambio cultural en el mundo.

Bajo el tema A Colorful World and a Shared Future (Un mundo multicolor y un futuro compartido), la Bienal se realizará desde hoy viernes y hasta el 20 de septiembre.

Otros países que participan son Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, cuyos artistas ofrecerán también conferencias en torno a las diferentes corrientes del arte contemporáneo en sus lugares de origen.

México participa con seis artistas que buscan crear conciencia en la urgente necesidad de proteger el planeta, principalmente aquellos ecosistemas que se encuentran en peligro, tal como es el caso del Amazonas.

El Museo Nacional de Arte de China albergará en total unos 640 trabajos de 113 naciones de todos los continentes, que, de acuerdo a los organizadores, el gran número de participantes tiene como objetivo principal el dar a conocer la enorme diversidad y riqueza existente en diferentes partes del mundo.

En el marco de esta Bienal se llevará a cabo además un simposio académico con el fin de debatir las responsabilidades de los artistas en la construcción de una comunidad de futuro compartido y así garantizar iguales oportunidades socioeconómicas para todo el planeta.

Este gran evento, que inició en 2003, ha ido creciendo desde entonces y ha adquirido cada vez mayor reconocimiento a nivel mundial, además de que se ha convertido en un gran puente de saberes entre Oriente y Occidente.

 

Con Información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top