Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) preocupada por la posible restricción de los vuelos a Cuba por parte de Trump

Mundo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) preocupada por la posible restricción de los vuelos a Cuba por parte de Trump

“Restringir la red de aviación y el acceso a Cuba sería una mala noticia para la aviación”, dijo el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac.

Los líderes del sector de la aviación reunidos en Cancún, México, esta semana dijeron que les preocupa que el presidente Donald Trump pueda restablecer algunas restricciones políticas y económicas sobre el régimen de La Habana, reporta Reuters.

“Restringir la red de aviación y el acceso a Cuba sería una mala noticia para la aviación. Generalmente damos la bienvenida a la extensión del acceso a cualquier país por avión”, dijo el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac.

A menos de un año después de la reanudación de los vuelos de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, el futuro de estos viajes vuelve a estar en el aire.

La industria de la aviación señaló que está unida en su postura a favor del “deshielo”.

“La IATA ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Cuba para lanzar un plan de facturación y liquidación que ayudará con la venta de billetes a los ciudadanos cubanos dentro del plazo de 2017”.

American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines y JetBlue han solicitado mayor frecuencia en varias rutas a La Habana. Esas solicitudes están en el limbo en espera de la revisión de la Administración Trump.

Los visitantes estadounidenses a Cuba podrían aumentar hasta siete veces para 2025, según un informe del Boston Consulting Group.

Con información de: Agencias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top