Los líderes del sector de la aviación reunidos en Cancún, México, esta semana dijeron que les preocupa que el presidente Donald Trump pueda restablecer algunas restricciones políticas y económicas sobre el régimen de La Habana, reporta Reuters.

“Restringir la red de aviación y el acceso a Cuba sería una mala noticia para la aviación. Generalmente damos la bienvenida a la extensión del acceso a cualquier país por avión”, dijo el director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac.
A menos de un año después de la reanudación de los vuelos de pasajeros entre Estados Unidos y Cuba, el futuro de estos viajes vuelve a estar en el aire.
La industria de la aviación señaló que está unida en su postura a favor del “deshielo”.
“La IATA ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Cuba para lanzar un plan de facturación y liquidación que ayudará con la venta de billetes a los ciudadanos cubanos dentro del plazo de 2017”.
American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines y JetBlue han solicitado mayor frecuencia en varias rutas a La Habana. Esas solicitudes están en el limbo en espera de la revisión de la Administración Trump.
Los visitantes estadounidenses a Cuba podrían aumentar hasta siete veces para 2025, según un informe del Boston Consulting Group.
Con información de: Agencias