Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La autora de “Cómo matar a tu marido” es acusada de asesinar a su cónyugue

EE.UU.

La autora de “Cómo matar a tu marido” es acusada de asesinar a su cónyugue

La novelista de suspense romántico pudo haber ido de la literatura a la realidad

Nancy Broph, en la comparecencia por el presunto homicidio de su esposo, el 6 de septiembre

Nancy Broph, en la comparecencia por el presunto homicidio de su esposo, el 6 de septiembre (El País)

“Un cuchillo requiere contacto: es muy personal y te llenas de sangre. Un arma es ruidosa, sucia y requiere habilidad. Contratando a un asesino corres el riesgo de ser chantajeado o que te delate. Recurrir a un amante es una peor idea. En cuanto al veneno, lleva uno o dos meses matar a alguien, y la víctima estará enferma todo ese tiempo”, así expone la escritora de romance Nancy Crampton-Brophy en una publicación de blog titulada Cómo matar a tu marido, dando tips sobre varias maneras posibles de liquidar a un cónyuge.

El 5 de septiembre, más de siete años después, la policía arrestó a la anciana novelista de 68 años en Portland, Oregón, portando una acusación por asesinar a su propio esposo.

Nancy Crampton-Brophy es conocida por sus lectores por la debilidad que muestra ante la muerte violenta dentro del matrimonio.

En el Policía Equivocado, la protagonista pasa “todos los días de su matrimonio” imaginando cómo asesinar a su marido. En El marido equivocado, una mujer huye de su pareja fingiendo su propia muerte.

Los estudiantes del Oregon Culinary Institute, el 2 de junio temprano en la mañana encontraron al cocinero Daniel Brophy, de 63 años, tirado en un charco de sangre en el suelo de la cocina baleado.

La policía y el personal médico intentaron salvar la vida del chef pero sin ningún resultado positivo, el cual era muy querido en el centro.

Nancy Crampton-Brophy, al siguiente día informaba la triste noticia a sus seguidores en las redes sociales. “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar”, escribió: “Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos de vosotros que estáis más cerca de mí y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo. Hay una vigilia con velas en el Instituto Culinario de Oregón, mañana lunes a las siete de la tarde. Aunque agradezco todas vuestras cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahorraos las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”.

El homicidio del chef era totalmente inexplicable para las autoridades de la policía y para las personas que lo rodeaban. Como recordaban sus amigos a la prensa local, era un hombre afectuoso, con un gran corazón.

Cada año, era tradición que un estudiante se pusiera un disfraz de vaca para que el resto le colocara los diferentes cortes de carne. El disfraz había sido cosido a mano por la esposa del maestro.

Nancy Crampton-Brophy utilizó ese mismo humor negro, tan de moda entre sus lectores, para hablar sobre su propio matrimonio.

En 2012, en una entrevista le preguntaron el motivo por el que cual se sentía atraída por el suspenso romántico, y expresó: “El asesinato, el caos, la sangre parecen surgir naturalmente de mí, lo que significa que mi esposo ha aprendido a dormir con los ojos abiertos.

Con base en la investigación realizada durante los tres meses del verano, la policía ha llegó a la conclusión de que la novelista era sospechosa de la muerte de su esposo.

La policía simplemente dijo, en un comunicado, que “los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy”.

Pero nada divulgado sobre el posible motivo para cometer el presunto delito. Es cierto que la autora misma ofreció cinco posibles razones en su texto cómo matar a su marido: 1) El financiero; 2) Es un “bastardo mentiroso y tramposo”; 3) Te has enamorado de otra persona; 4) Él es un abusador; y 5) Matar es tu profesión.

“Encuentro más fácil desear la muerte a la gente que matarla realmente”, indicaba Crampton-Brophy en el mismo texto. “Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene dentro de sí, cuando le empujan demasiado lejos”.

 

Con información de El País

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top