SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “Ballena Blanca” de NY es la plaga de ratas que azota a la ciudad

Estados Unidos

La “Ballena Blanca” de NY es la plaga de ratas que azota a la ciudad

El gobierno de la ciudad ha invertido más 30 millones de dólares para erradicar a la plaga de roedores, hasta ahora sin resultados

La "Ballena Blanca" de NY es la plaga de ratas que azota a la ciudad

Plaga masiva de ratas, es la peste contemporánea en Nueva York. (EL CONFIDENCIAL)

En un hecho que podría parecer salido de un libro de historia o una novela de ficción, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se enfrenta a una auténtica invasión de ratas.

Bautizada como la “Ballena Blanca” de Manhattan por el New York Times, el gobierno de la ciudad ya ha invertido más de 30 millones de dólares para combatir a la plaga.

Pese a las grandes inversiones monetarias y los exhaustivos programas para controlar la propagación de estos animales, la “Ballena Blanca”, continúa acechando a la ciudad.

Algunos activistas e investigadores ambientales, aseguran que es el cambio climático, la principal causa detrás del aumento desproporcionado de las poblaciones de ratas de la ciudad, las cuales han llamado la atención no solo por el incremento en el número de roedores, pero también en el aumento de su tamaño y el fortalecimiento de su capacidad de adaptación.

En 2015, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio se unió a la guerra en contra de las ratas, que ya estaba librándose por otros 109 alcaldes del estado y el país, pero hasta el momento, sus campañas no han tenido mucho éxito.

“Solo hay que fijarse en los últimos datos del servicio de asistencia telefónica de Nueva York. Las quejas de los vecinos al número 311 crecieron casi un 40% en un año, hasta superar las 17.350 llamadas […] Y eso pese a que el alcalde Bill de Blasio declaró hace dos años la guerra a las ratas, destinando USD 32 millones del presupuesto municipal a un programa de combate y erradicación de los roedores”, escribió el diario El País, respecto a la crisis en Estados Unidos.

De Blassio aseguró que combatiría la sobrepoblación de ratas en la ciudad, enfocándose en zonas de riesgo como cloacas, parques, reservas de agua, plazas de juegos, e incluso los vagones del metro, todos son sitios donde es común ver a este tipo de roedores.

De acuerdo al diario español, no hay un solo barrio o zona de la ciudad que esté libre de la peste. Pero este problema no es exclusivo de la icónica ciudad, otras grandes metrópolis de Estados Unidos se enfrentan al mismo problema como Filadelfia, Washington, Chicago, Los Ángeles o Seattle, aunque en ninguna de ellas se ha llegado al punto crítico que se registra en “La Gran Manzana”, donde las ratas nunca podrán ser erradicadas por completo, según señalan los biólogos de la región.

Con información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top